Dominica busca frenar armas ilegales ante fallo de amnistía

Justicia Social

altRoseau- Dominica busca un nuevo método para poner freno a las armas de fuego ilegales después que fracasara la amnistía implementada hace unos años.

Oficiales de la policía admitieron en conferencia de prensa que varias leyes implementadas para recuperar los artefactos bélicos ilícitos, no han tenido éxito y la violencia continúa en las calles de este país.

Cuando se le pidió a la población que entregaran sus armas de fuego a la policía sin enfrentarse a ningún cargo, sólo dos personas se presentaron, afirmó el superintendente Claude Weekes tras comentar sobre varios incidentes con armas de fuego ocurridos en los últimos meses.

Advirtió que la policía no escatimará esfuerzos en la recuperación de las armas de fuego ilegales.

Según Weekes, el gobierno ha implementado una serie de amnistías y ninguna tuvo éxito.

Ante esa situación, señaló que se hicieron enmiendas a las leyes actuales que castigan la tenencia ilícita de armas de fuego y para ello se duplicaron las multas y se subieron las condenas con hasta ocho y 10 años de cárcel.

Por su parte, el comisario de la policía David Andrew dijo que con la implementación de nuevas estrategias se ha avanzado en la identificación, localización e incautación de unos 30 armas en apenas un año.

pgh/dav