33 Hombre Negros por Oscar gana apoyo a nivel municipal e internacional

Justicia Social

El movimiento social 33 Hombres Negros por Oscar (33 HNO) ha ganado apoyo, recientemente, a nivel municipal en Puerto Rico como seguidores a nivel internacional. En el caso particular de Puerto Rico, el Municipio Autónomo de Aguadilla, por vía de su Legislatura Municipal, aprobó en el día de ayer, una resolución por la cual se solidariza con los principios de este movimiento. De igual forma, en la República Dominicana, personas que han sido fieles creyentes de la lucha por la independencia de Puerto Rico, se han adherido a este movimiento social.

Como parte de su primera gestión, el movimiento social 33 HNO, habrá de llevar a cabo el próximo 23 de marzo (12:00 p.m. hasta la 1:00 p.m.), una actividad simultánea en nueve plazas públicas del país (el día previo a la conmemoración de la abolición de la esclavitud en P.R.).

La misma rememora en el día domingo, el único momento de libertad y esparcimiento que los esclavos y esclavas en Puerto Rico tenían, luego de realizada la misa de la iglesia Católica. Ante esto el movimiento social 33 HNO intenta reescribir la memoria colectiva al retomar la plaza pública y convocar a hombres negros a disfrutar su libertad. En adición, el movimiento reclama la inmediata excarcelación del puertorriqueño Oscar López Rivera.

Las plazas públicas donde se habrá de realizar esta actividad son las siguientes: Aguadilla, Dorado, San Juan (Barrio Obrero), Loíza, Vieques, Humacao, Salinas, Ponce y Mayagüez.