Evento cubano infantil y juvenil estimulará forestación

Cultura

Camagüey, Cuba- Con el propósito de estimular la creación de viveros, la forestación y la producción y consumo de frutas, vegetales y hortalizas, entre otras variedades, se convocó ayer aquí al IV certamen cubano infantil y juvenil Conciencia Verde.

El evento (artes plásticas y literatura) es auspiciado por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, y su Secretaría de Comunicación, el Servicio Estatal Forestal, el Proyecto Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local y el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana.

También lo patrocinan la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Organización de Pioneros "José Martí", la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

Asimismo participan la Federación Estudiantil Universitaria, el Instituto Cubano de Radio y Televisión y los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de la Agricultura.

La información ofrecida a Prensa Latina precisa que los participantes pueden influir generacionalmente y ayudar al país en esta labor, si expresan su cosmovisión infantil y juvenil a través de sus obras en temas como viveros y plantación forestal y frutal en escuelas, universidades e Institutos Politécnicos Agropecuarios.

Además a la creación, fomento y conservación de bosques y jardines.

En el eje temático figura la frutoterapia, producción y diversificación agropecuaria frente al cambio climático, el reciclaje de desechos agropecuarios, el uso de energías renovables y empleo de la biomasa de marabú y bagazo de caña para la generación de energía eléctrica.

Se incluye entre los contenidos a reflejar en las obras la elaboración y fomento de abonos y fertilizantes orgánicos, la agricultura y medio ambiente, la protección y conservación del suelo, el riego y drenaje agrícola para el mejoramiento del cultivo y del suelo y la producción de plantas medicinales, ornamentales y flores.

acl/ldn