El pueblo despide a Cheo Feliciano

Cultura


alt

Fui uno de los miles que ayer sábado no se imaginaba que iba a estar despidiendo al cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, luego de que partiera en un lamentable suceso automovilístico.

Allí se encontraba el pueblo, la "familia", (como decía el bolerista), algunos cantando sus canciones que se oían en varias bocinas y haciendo una fila que se extendía hasta las afueras del Coliseo Roberto Clemente, pero que se movía, y que transitaba por el medio del estadio, en donde cada ciudadano tenía como medio minuto para tomar fotos, usualmente con el celular, y despedirse del cantautor.

alt


Feliciano se encontraba en todo momento rodeado de guardias de honor y presentes como los artistas: Alex D’ Castro, Maelo Ruiz,  Ángel “Cucco” Peña, Raphy Leavitt. Estuvieron presentes, también, Gilberto Santa Rosa, José Nogueras, integrantes de la orquesta La Selecta, Cachete Maldonado, Roberto Roena, Junior Álvarez, entre otros.

También, estuvo custodiado por una gigantesca bandera de Puerto Rico que colgaba desde el techo central del Coliseo.

En la fila conversando con algunos me contaban sobre lo inesperado de estar allí. Uno me dijo que "hoy (ayer) vino gente, pero mañana domingo va a estar full, pues es domingo", e iba a estar pendiente si veía a otros exponentes famosos de la salsa.

Una vez pasaban los visitantes por el centro varios se iban al segundo piso a contemplar, desde arriba, la escena.

Hoy Cheo Feliciano estará acompañado de su pueblo y una despedida de honor con: El Gran Combo de Puerto Rico, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa y Luis Enrique, entre otros intérpretes.

Uno de los fotografías expuestas en el Coliseo.


Fotos: Beatriz Navia Antezana