alt

Fui uno de los miles que ayer sábado no se imaginaba que iba a estar despidiendo al cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, luego de que partiera en un lamentable suceso automovilístico.

Leer más...


alt


Mamá Grande te ha visitado

en esa vuelta a tu primer aliento

esta vez la muerte en la garganta

no asomará el cadáver del hermoso ahogado

que puso jardínes en la soledad de la playa

Leer más...


Sentarse frente a la computadora, sabiendo que desde hace días las palabras parecen un punto inaccesible salvaguardadas en algún recóndito espacio es una tarea que implica su pizca de dolor. Y esto porque las manos acostumbradas a la no contención de la escritura sufren por el marasmo enflaquecido de la pérdida de su voz.

Leer más...

Dos Caribes se han ido en un mismo día. Nos sorprendió el día con la noticia de la muerte de Cheo Feliciano. Para muchos de nosotros esa madrugada se pareció demasiado a una madrugada en la que se anunciaba el descubrimiento de un cuerpo calcinado en el baúl de un automóvil del desaparecido Luis Vigoreaux. La música del Caribe, del Gran Caribe perdía una voz que supo dejar huella de solidaridad. En la tarde del mismo día nos arropó la noticia de la muerte de Gabriel García Márquez quien se distinguiera por ser otra voz, no de música pero de historias, que supo cómo retumbar en los arcos del poder de la cultura occidental. El Gabo y Cheo se han ido en mismo día. El Caribe sufre dos partidas y a su vez dos silencios.

Leer más...

En apreciación y gratitud a Cheo y al Gabo

por su contribución a la Humanidad,

tocando corazones.


La luna llena sonrió y ellos decidieron partir como si hubieran orquestado letras y música ensayadas para un adiós. Los maestros de la humanidad decidieron partir con la luna llena luego de la estela del eclipse rojo, un mismo día de abril.

Leer más...

Más artículos...