Nadie está ajeno del poder del arte. El simple hecho de sentirse exento de su alcance, es una muestra de insensibilidad casi incurable. Para combatir estos males que ultrajan el alma, existe el teatro, que viene a rescatar al errante de los caminos equivocados. Pero sobre todas las formas de expresión dramática, hay una que actualmente libera y reta la naturaleza misma del ser: el drama experimental.

Leer más...

altHumanitario y amoroso, el arte posee la virtud de ser alcanzable por todos. Dicha potencia energética lo aproxima a la persona que sienta la urgencia creativa que es, en todas sus fases, transformadora.

Leer más...

Ya los amigos no se cuentan con los dedos de una mano. Ahora un artificio cuantifica las relaciones mediante globos rojos que aumentan como la apuesta y que en la esquina superior izquierda señalan cuántas nuevas personas se interesan por nuestra amistad.  

Leer más...

altSe da en ocasiones el caso que cuando alguien se aleja de la norma se le confiere el adjetivo anormal en un sentido peyorativo. Entonces dicha palabra pierde su significación de unicidad y singularidad, convirtiendo la descripción en un estado que se debe evitar y, en ciertos casos, juzgar, amenazando con el trato digno y respetuoso que cada persona merece por derecho propio.

Leer más...

altEn estos días, que se cumplen dos años del fallecimiento de la escritora boricua, Awilda Castro Suárez (a quien le debemos publicar su obra), llega a mi escritorio una novela que, por su trama, me recuerda los instantes finales que rodearon su existencia. Con esta referencia a una de las mejores escritoras de esa generación enlace que se desarrolló durante la primera década del presente siglo, procedo a compartir mis impresiones sobre No me quieras, de Anuchka Ramos Ruiz.

Leer más...

Más artículos...