En estos breves párrafos quiero recordar a mi amigo Alfonso Hiciano. Nos conocimos hace 18 años, cuando comenzaba a trabajar en un canal televisivo y de índole cultural PBS. Me habían contratado para operar el master control, lugar que tiene su equivalente en la sala de proyección de un cine. Pero, por supuesto, la operación en el master es más sofisticada, tanto por la utilización de equipo de alta tecnología como por la atención intensiva que se le debe dar al área. Claro, en aquel momento todavía se utilizaban en el canal máquinas de cintas ¾ y el video tape de una pulgada. Después, sin embargo, los sistemas de automatización comenzaron a sustituir unas tareas por otras, ya en formato digital. 

Leer más...

Guatemala. - Para dar mérito a los guatemaltecos y extranjeros, así como la promoción cultural de la multiculturalidad, el Ministerio de Cultura y Deportes creó la orden ministerial denominada “Orden Ixim”, con la que se busca promover el Estado plural de Guatemala.

Leer más...

Saludos Antillano(a). El comienzo de clases en Puerto Rico presenta problemas recurrentes, tanto a nivel  institucional, administrativo, como de docencia y estudiantado. Hoy continuamos analizando los retos de la educación en nuestra isla, e identificando modelos utilizados en Latinoamérica y el Caribe. Porque la educación es el mayor tesoro de todo individuo y todas las sociedades.

EPA

Leer más...

A menos de 90 días de las elecciones hemos compartido con ustedes las políticas culturales de los 6 partidos que estarán enfrentándose el martes, 6 de noviembre de 2012 por la gobernación de Puerto Rico. Hoy presentamos la política cultural del Movimiento Unión Soberanista (MUS) uno de los partidos de reciente creación. Esta es la propuesta cultural que presenta el MUS en su plataforma de gobierno 2013 -2016. A continuación la política cultural de MUS.

Leer más...

Panama. - As a society it is essential to recognize and contribute towards the respect of indigenous peoples’ human rights. The universal values of freedom, equality, solidarity, tolerance, respect for nature, respect for others, and respect for cultures and languages, are essential in the safeguarding of respectful relations between human beings, communities and societies, and in order to address this issue it is important to first look at the sociocultural diversity of a country.

Leer más...

Puerto Rico languidece cuando la honestidad no es algo cotidiano, palpable, que llegue a todos los ciudadanos. Cuando el sentido común se arroja abismo abajo. Hay quien se pregunta si a mucha gente le importa que los políticos tradicionales roben y se embolsillen dinero que está destinado a la ciudadanía. A quien no le importe, ya sea eligiendo a los mismos personajes o haciéndose de la vista larga, de algún modo se hace cómplice.

Leer más...

Más artículos...