Puerto España- Una encuesta de la División de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI) auguró hoy éxito al Movimiento Nacional Popular (PNM) en las elecciones que tendrán lugar mañana en la región autónoma de Tobago.

Leer más...

Heidi Wys, las Redes Sociales y los Conservadores

Se da un furor en esta parte del Caribe llamado Puerto Rico, a partir de las redes sociales y las campañas que se desarrollan a favor de ciertos asuntos y en contra de otros. Así las cosas, una consultora profesional llamada Heidi Wys, quien labora en la Cámara de Representantes a favor de los legisladores del Partido Nuevo Progresista, el cual controló dicho cuerpo hasta el 31 de diciembre de 2012, vuelve a ser la figura del momento por ciertos comentarios no deseables que infirió en su cuenta de twitter, en contra del activista gay boricua Pedro Julio Serrano. Hoy todos condenan a la Wys, y celebran que el nuevo presidente de dicho cuerpo, el legislador Jaime Perelló, no le renovó su contrato de servicios profesionales.

Leer más...

Ha surgido un quinto poder político: las redes sociales. Sin darnos cuenta y frente a nuestros ojos, por lo pronto aquí en Puerto Rico, ha surgido un fenómeno sumamente curioso, donde las redes sociales han comenzado a influenciar, y a veces a determinar, nuestros patrones de comportamiento social, nuestras luchas políticas, y más que nada que definimos como bueno, aceptable, tolerable, vis a vis, a que nos oponemos, repudiamos y sobre todo condenamos.

Leer más...

La Habana- Cuando apenas resta una semana para la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Cuba adelantó que al asumir la presidencia de ese bloque promoverá la integración, la solidaridad y la paz regionales.

Leer más...

Maha Abdel es una mujer árabe-boricua, que perdió la custodia de su hijo, y su ex—marido la ganó. Entonces éste, Rasin Halum, ganó la custodia y se llevó el hijo consigo para su residencia en California. Entre son y son, la madre recibe el niño en las navidades y tiempos festivos, pero en esta ocasión decidió quedarse con el niño. Vino una orden de remoción involuntaria del niño, para devolverlo a su legítimo custodio. Por otro lado, la madre fue ordenada a ser detenida y extraditada a California donde una juez desea preguntarle porque ésta se excedió en la orden de visita del niño.

Leer más...

Más artículos...