El gobierno de Colombia y el sistema de Naciones Unidas firmaron un acuerdo que extiende hasta 2014 el Marco Estratégico y Programático de Cooperación (UNDAF) que coordina la asistencia de la ONU con el Plan Nacional de Desarrollo de ese país.

Leer más...

Puerto Rico tiene talento “en abundancia” para sacar a la Isla de la crisis económica en la que está sumida, pero es necesario crear condiciones para detener el éxodo de este a los Estados Unidos, dice un recién publicado informe la prestigiosa Wharton School of Business de la Universidad de Pennsylvania.

Leer más...

La relatora especial de la ONU sobre la pobreza extrema urgió hoy a los gobiernos de todo el mundo a ampliar y mejorar el acceso de la población más pobre a la justicia.A pocas semanas de la reunión de alto nivel sobre el estado de derecho, que tendrá lugar el 24 de septiembre en la Asamblea General del a ONU, Magdalena Sepúlveda instó a los Estados a garantizar que la pobreza no sea una barrera para gozar de los beneficios del imperio de la ley.

Leer más...

El caso del Dr. Ricardo Roselló Nevárez, Ricky, no es novel en el sistema de educación superior pública de Puerto Rico. Es decir, su conversión rápida en Catedrático Auxiliar y la publicación de su libro por parte de la Editorial de la Universidad de Puerto Rico ciertamente se han dado en condiciones irregulares, pero no son las únicas irregularidades que en el sistema ocurren. ¿Cuántos estarán en la misma posición o en situaciones similares que Ricky en este momento en la UPR? ¡Muchos y Muchas!

Leer más...

Hoy presentamos la segunda parte de la “Agenda para la Mujer” del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) que toca el Área de Educación de las Mujeres; Área de la Salud; y Área de la Mujeres de Edad Avanzada. A continuación la parte final de la proyecto de género del PIP:

Leer más...

Hoy presento a la Lic. María de Lourdes Santiago Negrón es la candidata al Senado por Acumulación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) para los comicios de noviembre de 2012 y quien tiene la experiencia y el conocimiento de la legislatura de Puerto Rico (PR) por haberse convirtió en el 2004 la primera mujer legisladora independentista al ser electa al Senado de Puerto Rico. Sobre la plataforma de gobierno del 2012 del PIP el tema de la mujer está en la sección "Agenda para la Mujer” la cual la dividimos en dos partes, en la primera parte cubriremos el Área de Gobierno; y Área Económica, Empleo y Autoempleo; y en la segunda parte tocaremos el Área de Educación de las Mujeres; Área de la Salud; y Área de la Mujeres de Edad Avanzada.

Leer más...

Más artículos...