Ayer en una votación partidista se confirmó el nombramiento de Maite Oronoz después de un proceso y una discusión pública que se centró más en su orientación sexual que en sus clasificaciones para el puesto.

Leer más...

Es impresionante observar a las comunidades de los diversos sectores en la Isla gestar proyectos creativos que aportan a la cultura social, comprometidos con el bienestar de sus ciudadanos, los que viven en las áreas impactadas y los que las visitan. De esta forma, se generan cambios positivos que influencian a la dinámica colectiva. Hoy, El Post Antillano les presenta tres de estas iniciativas de gran valor elaboradas por la entrega de espíritus comunitarios.

Leer más...

En el día de hoy, varios sindicatos adscritos a las corporaciones públicas del gobierno de Puerto Rico, han declarado un paro, algunos de 24 horas, y otros aún por definir sin son indefinidos o no. Estamos hablando de los empleados unionados de la Unión Independiente de Acueductos (UIA), la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), los Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TuAma), la unión de la Autoridad de Carreteras del Programa de Solidaridad de la Utier (ProSol Utier), la Autoridad de Puertos, la unión de empleados de las lanchas de Cataño y la unión de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

Leer más...

Eric Cantor era un político ambicioso y una estrella dentro del derechista Partido Republicano de los Estados Unidos. Pero no siempre atendía su distrito en el estado de Virginia adecuadamente. Así lo vio el electorado en una primaria de partido en la cual salió electo por once puntos, porcentuales, un favorito del Tea Party, Dave Brat.

Leer más...

En una encuesta que se hiciera en la ciudad de Miami, realizada por la Universidad Internacional de Florida, sobre el 52 por ciento de los entrevistados de origen cubano, pidieron el cese del bloqueo de los EE.UU. a Cuba. Esta noticia no tendría ningún valor, si no se reconoce que luego de más de 50 años ha habido múltiples transformaciones en Cuba y más que nada existe una apertura en América Latina al diálogo inter-paises respetando la diferencia de cada cual. Entonces, el pueblo cubano de Miami pide justicia para el pueblo cubano de la isla caribeña. El pueblo cubano, se ve como un solo pueblo, indistinto de donde vivan, y piden justicia para los que están en la isla. Los cubanos de Miami le piden al gobierno de los EE.UU. que cese el injusto bloqueo económico y cultural que tienen contra los isleños. ¿Si ellos pueden entenderlo, porque nosotros, no podemos entender eso?

Leer más...

Más artículos...