El gobierno de Cuba acaba de anunciar que, desde hace 11 días, detuvo a cuatro personas cubanas residentes de Miami, EE. UU., a las cuales se les acusa de planificar llevar actos terroristas, en contra de las instalaciones militares en su suelo patrio. Los cubanos de Miami están vinculados con el terrorista y prófugo de la justicia venezolana, Luis Posada Carriles. A este se le acusa de haber promovido el derribo de una aeronave de Cubana de Aviación en el 1976, donde murieron 73 personas.

Leer más...

¿Qué pasaría si declaramos que en esta ocasión nuestras hermanas feministas no tienen la razón? Es decir, ante el mensaje del gobernador Alejandro García Padilla la semana pasada de que habrán de cerrar la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, tal cual entendemos hoy, y se incorporará la misma dentro del Departamento de la Familia, grupos feministas, entre otros el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico y la Juntilla X, iniciaron una serie de movilizaciones ayer para protestar contra la posición del Gobernador y su Gobierno. ¿Debemos de apoyarlas incondicionalmente?

Leer más...


En la noche del pasado miércoles, el cantante de música urbana Monkey Black, del género reggaetón versión de la República Dominicana, fue asesinado de siete puñaladas al salir del bar el Aparkao en Barcelona, Catalunya (España). Leonardo Michael Flores Ozuna, nombre real del cantante de 27 años, fue asesinado supuestamente por unos hombres con quien tuvo una disputa verbal en dicho bar. Flores Ozuna, quien vivía en Barcelona desde el año 2009, había tenido varios encontronazos con la justicia, y decían que por su temperamento indomable, podría sucumbir a una desgracia. Finalmente ocurrió.

Leer más...


Hace poco más de un año, en enero del 2013, luego de más de 15 años de transmisión televisiva, en distintos formatos, la llamada muñeca del chisme y la farándula, La Comay, cesó en su programación. Lo mismo respondió a un manejo ofensivo del lenguaje por parte del manejador de la muñeca, Antulio “Kobbo” Santarrosa. En particular, su lenguaje fue empleado contra miembros de la población LGBT quienes respondieron con una campaña visceral mediática contra la muñeca y su manejador. El canal 4, donde se transmitía diariamente en el principal horario de la estación, a las 6:00 p.m., no renovó el contrato, debido a la presión que ejercieron miembros de la comunidad LGBT y otras personas que aunaron a este esfuerzo.

Leer más...


Durante los últimos días, la prensa de Puerto Rico publicó una nota sobre unos nuevos derechos de la comunidad LGBTT, específicamente un acuerdo que firmaron oficialmente con la Oficina de Antelación a Juicio.  El acuerdo que no ha sido publicado, aunque en teoría debería ser un documento público es para proteger a las víctimas de agresiones, en casos que estén bajo la supervisión de dicha entidad.

Leer más...

Más artículos...