De las 2: 45 horas que habló el gobernador Alejandro García Padilla, en la noche de ayer, podemos hablar distintas cosas. Algunas son interesantes, otras son despacharles por ser en apariencia, incongruentes. En esta medida, hay que distanciarse de los comentarios radiales, los cuales desde el saque, a los 40 minutos de haber comenzado a hablar el gobernador, lo despacharon diciendo que ya había terminado. Terminó dos horas después, y sin lugar a dudas dijo cosas muy interesantes.

Leer más...


Carlos Muñiz Varela fue asesinado hoy hace 35 años. Su familia lo recuerda y reclama que se haga justicia contra aquellos que participaron en su asesinato. En dicho momento, como hoy se afirma que se trató de un asesinato por motivación política. Es decir, había gente que no le gustaba la ideología o militancia política de éste. Así las cosas fue asesinado, y al día de hoy nadie ha sido acusado o encarcelado por este acto injusto e inhumano. Para la familia se trata de una situación injusta, en la cual ha prevalecido la impunidad.

Leer más...

De verdad que el tema de la principal liga de baloncesto del mundo la NBA por sus siglas en inglés, nos compete a todos en el Caribe. El último escándalo versa sobre el propietario de los Clippers de California, Donald Sterling, y unos comentarios discriminatorios y racistas que hiciera contra personas de grupos minoritarios étnicos en general, y contra los afrodescendientes en particular.

Leer más...

Estipulemos el asunto: que Oscar López Rivera esté preso es más que injusto, inmoral y representativo de lo más terrible que un imperio colonial puede hacer contra el pueblo colonizado. Lo repudiamos y lo rechazamos. Ahora bien, luego de hablar de esto, y que la luz está cara, que el dinero no da, que todos nuestros hijos e hijas migraron del País, que la economía está mala, ¿de qué podemos hablar?

Leer más...

El caso del analista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, abrió una larga discusión en torno al derecho que tiene cualquier estado, a intervenir y leer la mensajería digital que transita por las redes sociales. En particular que el gobierno de los EE.UU., desde el año 2001, inició un tipo de espionaje global por el cual intervenían con las cuentas personales de todos y todas nosotros, como también con la cuenta de los presidentes y primeros ministros de distintos países. En particular, se puede destacar como monitoreaban las llamadas desde sus celulares presidenciales, en el caso de la canciller alemana, Angela Merkel, y de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Leer más...



Fotos: Rachel Hicks

Más allá de la canícula que amenaza con sofocar el cuerpo, nada parece indicar que adelante aparecerá el entramado de la lucha social. En Río (como le suelo llamar a Río Piedras) todo sigue su destino rutinario. Son las diez de la mañana y casi todos los comercios y oficinas ya han abierto; la calle aloja a los transeúntes en su gestión diaria; y una de las librerías es el lugar de reunión mañanera.

Leer más...

Más artículos...