Hay reunión en la cima, dice el cantante Andy Montañés.  En esa media,  en el día de hoy los representantes de la política exterior de Rusia y de los EE.UU se habrán de reunir en Suiza, para intentar darle una solución pacífica al conflicto de Siria.  En particular al uso de armamento químico. 

Leer más...


altEl presidente de los EE.UU, Barak Obama, habló en la noche de ayer de sus planes militares y otros ante el conflicto en Siria, y en particular contra el gobierno de dicho país.  Fue un mensaje confuso. Por un lado nos invita a reflexionar que hay que hacer algo para detener “al dictador” de Siria.  Por otro lado, nos indicó que prefiere darle espacio a las negociaciones políticas.

Leer más...

El uso de armas químicas contra civiles en Siria es el razonamiento para una nueva aventura armada de los Estados Unidos. Todos hemos sido testigos de cómo dicho argumento se ha desinflado ante la ausencia de pruebas, por un lado, y la actitud de incredulidad del pueblo de los Estados Unidos ante el empuje de sus líderes políticos. Este proceso ha demostrado que la democracia tiene una palabra acerca de la Guerra.

Leer más...

Más artículos...