(San Juan, 12:00 p.m.) La vicealcaldesa de Guaynabo, Luisa Colom García, ordenó la cancelación inmediata del contrato con la compañía Island Builders.

“Al advenir en conocimiento de las investigaciones y acusaciones recientes contra varios funcionarios y contratistas, ordené la cancelación inmediata del contrato con la compañía Island Builders Corp”, dijo Colom García en referencia al arresto del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, por corrupción.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) En el día de hoy, uno de los alcaldes más prominentes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Pérez, y presidente de la Federación del Alcalde, fue arrestado por actos de corrupción por el gobierno federal.  Lo que es insólito es que está investigación se le haya escapado al flamante y liberal secretario de justicia, Domingo Emanuelli.  Algo nos hace pensar que Emanuelli, en su silencio en los actos de persecución selectiva, se ha dedicado a solo mirar a los independentistas, anarquistas y miembros del Partido Popular Democrático, pero no así a los de su partido.  Patético.

Entonces, en medio de una investigación federal que lleva en curso más de un año, Emanuelli, desconoce todo.  Peor aún, no pensó o ha pensado, que a nombre del gobierno de Puerto Rico debe pedir todos los contratos que tienen Mario Villegas Vargas de JR Asphalt y Oscar Santamaría de Waste Collection con todos los municipios PNP.  ¿Señor Emanuelli, debe el pueblo instruirle de lo que es una gestión obvia de su trabajo?

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) De forma preliminar ayer culminó el proceso de la Cámara de Representantes de Puerto Rico contra la legisladora del partido Movimiento Victoria Ciudadana, Mariana Nogales Molinelli. La legisladora Nogales Molinelli se había auto referido a la Comisión de Ética del cuerpo legislativo el pasado mes de septiembre de 2021, cuando reconoció un “olvido” al no haber incluido información sobre ciertas corporaciones familiares en las cuales tenía intereses, información que debió dar al momento de juramentar como legisladora.

El auto referido es el primero conocido en el cuerpo, por lo tanto es novel.  A partir de ahí, en un proceso de auto reflexión de los miembros de la comisión del cuerpo legislativo, se dio un proceso de sancionar como medida restaurativa y prospectiva. Todo el mundo puede tener un olvido; pero que se auto refieran, solo una, Mariana Nogales Molinelli.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) Para el premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, de visita en Puerto Rico para dictar una conferencia durante la Cumbre de Política Pública de Crecimiento del Centro Para Una Nueva Economía, la falla que hubo en el modelo económico bajo la sección 936 del Código de Rentas Internas federal fue que Puerto Rico no buscó cómo desarrollar otros atractivos para las farmacéuticas más allá del beneficio contributivo.

Lo que el señalamiento de Stiglitz implica que se ignoró el aporte gubernativo de colaboración con el aspecto investigativo, que es tan fundamental para la industria farmacéutica y se puso todo el énfasis a la exención contributiva.

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) La vicealcaldesa de Guaynabo, Luisa Colom García, ordenó la cancelación inmediata del contrato con la compañía Island Builders.

“Al advenir en conocimiento de las investigaciones y acusaciones recientes contra varios funcionarios y contratistas, ordené la cancelación inmediata del contrato con la compañía Island Builders Corp”, dijo Colom García en referencia al arresto del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, por corrupción.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) En la noche de ayer hubo la 11na masacre en el país. Cuatro hombres fueron asesinados en un local en Cidra, donde celebraban un cumpleaños.  Mientras, en el día de hoy, fiscalía federal nos comparte los acuerdos que habían llegado con los co-corruptos del caso del exalcalde de Cataño, Félix “el Cano” Delgado.  Lo interesante es que en todos el denominador común es la administración del territorio colonial por parte de Pedro Pierluisi. En ambos casos, el país está en un caos.

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) Comer carne humana, arrojar a sus compañeros cuando la embarcación se está llenando de agua, o desprenderse de una mujer a la que le llega la menstruación, porque la sangre atrae a los tiburones, son de las cosas que ocurren y no se cuentan de las peligrosas travesías de los viajeros indocumentados que tratan de llegar a las costas de Puerto Rico.

Los relatos surgen de los sobrevivientes de naufragios, como el de una embarcación que estuvo más de 10 días a la deriva, tras salir de la costa Este dominicana el 29 de julio de 2004, con 87 personas, de las que se salvaron 37. Estos recurrieron a todo para calmar el hambre y la sed, desde el canibalismo hasta amamantarse de lactantes.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) En la tarde de ayer jueves, 2 de diciembre de 2021, supe a través de los medios de comunicación que la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes rechazó mi solicitud de reconsideración en cuanto a sus recomendaciones sobre el autoreferido que hice durante el mes de septiembre, así como mi petición de que se me citara a una vista ejecutiva. Al momento no he recibido comunicación oficial alguna sobre esta determinación o sobre la aparente intención de llevar el asunto al pleno de la Cámara el próximo lunes.

Ante la negativa de la Comisión a evaluar mis planteamientos, me veo obligada a señalar que ha quedado demostrado el gran contraste entre quienes han creado una madeja de mentiras, manipulaciones y exageraciones para manchar mi reputación y la transparencia, apertura y honestidad que siempre me ha caracterizado. Ni siquiera quisieron sentarse frente a frente conmigo. No quisieron aplicar a mi caso la misma regla de la cual se beneficiaron 38 representantes cuyos informes contenían errores o estaban incompletos, pero se les dio la oportunidad de enmendarlos. Cabe recordar que ellos y ellas también juraron que la información incluida en el informe “es correcta, cierta y completa”. Sin embargo, hoy no hay 38 querellas ante la Comisión de Ética.

Leer más...

Más artículos...