(San Juan, 10:00 a.m.) A un año del vil asesinato de Alexa Negrón Luciano, la mujer trans que fue asesinada en Toa Baja en la madrugada del 24 de febrero de 2020, la Policía afirma que la investigación para dar con el paradero del responsable aún continúa activa, aunque no adelantó si tiene un claro sospechoso.

En una reciente entrevista con la prensa local, el capitán del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, Ricardo Haddock, aseguró que la pesquisa no se ha detenido y que tienen a varias personas de interés en el caso.

“Se entrevistaron a varias personas de interés. Se emitieron varias órdenes de registro y allanamiento que ya fueron diligenciadas.

Leer más...

(San Juan:1:00 p.m.) “Son tiempos complicados” es una frase casi generacional pero igualmente clasista. La repiten los obreros en su diario vivir y el proletario solo al referirse a los derechos de los empleados. Así como el gobierno actual liderado por Pedro Pierluisi no logra idear un plan de pago para los pensionados del país. Según ellos, se está trabajando. No, no te engañes con el título de este artículo; ahora vienen los consejos para vivir a lo Logan Paul en tu islita.

Primero, tienes que hacer una revuelta para que se vayan los que ocupan esos espacios que tú quieres ocupar. ¿Por qué tienes que cobrar un mínimo trabajando un máximo para vivir como se pueda? No, basta de eso; vamos a mudarnos a esos condominios en espera de multimillonarios extranjeros. Al fin de cuentas eso también fue hecho por ti y los tuyos. Consejo, no lo hagas solo; si se va a ocupar el lugar; hazlo completo.

Leer más...

(San Juan, 9:00 a.m.) La jueza Rebecca de León Ríos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, ordenó hoy que se resten 38 votos duplicados al candidato por nominación directa a la alcaldía de Guánica, Edgardo Cruz Vélez.

Con la decisión del tribunal, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) deberá enmendar las certificaciones de Cruz Vélez y de Ismael Rodríguez Ramos y realizar un conteo final para conocer, en forma definitiva, quién es el nuevo alcalde de Guánica.

La sentencia ordena a la CEE que enmiende las certificaciones emitidas el 15 y 21 de enero de 2021 para que reflejen el número correcto de votos recibidos por Cruz Vélez.

Leer más...

(San Juan, 9:00 a.m.) El Tribunal de Apelaciones revocó hoy la sentencia emitida por el juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien había desestimado el recurso de impugnación de la elección de San Juan presentado por Manuel Natal Albelo, el aspirante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) a la alcaldía de la capital.

La sentencia del Tribunal de Apelaciones fue dividida y dispone que, conforme al artículo 10.15 del Código Electoral, bastaba con notificar el escrito de impugnación al candidato impugnado.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) Luego de que el presidente Joe Biden homenajeara el lunes pasado a las más de 500,000 vidas perdidas por el COVID-19 en los Estados Unidos con un minuto de silencio, el gobernador Pedro Pierluisi se une al homenaje y da la orden de que todas las agencias gubernamentales ondeen las banderas a media asta en honor a las casi 2,000 vidas que se han perdido en Puerto Rico a causa del virus. A casi un año del inicio de la pandemia, aún seguimos sin una idea clara de cuándo vaya a terminar.

En su comunicado de prensa, el gobernador expresó que “el COVID-19 nos ha tocado a todos, pero más aún a las familias de las casi 2,000 personas que han perdido la vida a raíz de esta pandemia. A todos ellos mi más sentido pésame y les garantizo que en el gobierno seguiremos trabajando arduamente para combatir el covid-19 junto a la ciudadanía. En su honor, y en el de todos los ciudadanos americanos fallecidos, todas las agencias del gobierno e instrumentalidades públicas ondearán las banderas a media asta.”

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) Pablo Hasél está preso.  Inició una condena de nueve meses por injuriar con su lírica de rap a la corona española, la cual se podría extender a cinco años, por varios delitos y acusaciones que pesan contra él.  Es curioso, pero una noticia que es global, pues una vez arrestado, España ha entrado en un caos de ciudades incendiadas, como Barcelona, Valencia y Madrid, mientras Puerto Rico hace silencio.  Es curioso, pero el silencio en Puerto Rico llega al punto que nos demuestra no solo falta de conocimiento, sino más que nada, evadir asumir posiciones contestatarias y en oposición a la lógica del capital y del neoliberalismo.

Pues bien, Pablo Rivadulla Duró, nació el 9 de agosto de 1988 en Lérida, Cataluña (España).  Es hijo de empresario, muchacho educado, que ha asumido una línea claramente anticapitalista a partir de su lectura de Marx, su solidaridad con Cuba, y su reconocimiento al Ché Guevara. Es un sujeto extraño en el contexto cultural de Puerto Rico, donde Benito Martínez, mejor conocido por Bad Bunny, ha concentrado su trabajo en reflexionar a partir de actos y eventos de la vida diaria, pero sin cuestionar las formas en que el capital y el mercado asumen al organizar la música, comercial y globalizada.   ¿Alguien criticó que cerrara un puente para mostrarnos un auto de $3 millones de dólares? ¿A quién le interesa la opulencia de Bad Bunny, Anuel AA o Rafy Pina?

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) El presidente de la Comisión de Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Representantes, José “Cheito” Rivera Madera, solicitó hoy a la Policía de Puerto Rico que tome acción inmediata ante el descontrol mostrado por los turistas estadounidenses en San Juan.

“En las últimas semanas hemos visto un descontrol total en el comportamiento de turistas que nos visitan en San Juan. Desde peleas, agresiones a residentes y una total falta de respeto a la orden ejecutiva y a los protocolos dictaminados por el Departamento de Salud para prevenir el contagio con Covid-19, hasta gente a altas horas de la noche en Airbnb que no reconocen la autoridad”, manifestó Rivera Madera.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Al advenir en conocimiento hoy que el Departamento de Educación canceló un contrato que tenía de unas instalaciones en Guánica y su reciente exclusión de la reunión que sostuvo el Concilio de Reconstrucción en Ponce, el alcalde Ismael Rodríguez Ramos solicitó una reunión urgente con el gobernador Pedro R. Pierluisi.

“Por la prensa conocemos que el Departamento de Educación tenía un contrato para alquiler de facilidades en Guánica y que ha sido cancelado en la tarde de hoy. Nuevamente solicitamos al Gobernador una reunión urgente para conocer cuáles son los planes a nivel estatal con Guánica”, dijo el alcalde al sostener que con la administración municipal de Santos “Papichy” Seda “tuvimos una transición ordenada y clara”.

Leer más...

Más artículos...