(San Juan, 4:00 p.m.)- El triunfo de Mauricio Macri en Argentina supone el comienzo del fin del proyecto progresista en América Latina. En su primera conferencia de prensa, que se ha dicho implica una novedad en la política argentina, Mauricio Macri anunció que presentaría una petición ante el Mercosur para que Venezuela fuera suspendida de la organización basada en la cláusula democrática de la organización. Dicha cláusula, al estilo de la cláusula democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), establece las condiciones en las cuales un Estado miembro puede ser suspendido de la organización en caso de una ruptura del orden democrático.

Leer más...


Dueños de farmacias de la comunidad marcharon el domingo al Capitolio para exigir la aprobación del Proyecto del Senado 1372, que enmienda el Artículo 38 de la Ley 81 del 14 de marzo de 1912, para crear la Oficina del Comisionado Regulador de los Administradores de Beneficio de Farmacia (PBM por sus siglas en inglés), indica Luis Virella, dueño de la farmacia Pharmamed en Barceloneta.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.)- En un concurrido evento en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar, se llevó a cabo del 18 al 19 de noviembre la ExpoPR 2015, organizada por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de Puerto Rico. LA CCE es parte de la sombrilla de corporaciones públicas, agencias y otras entidades adscritas al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), del Gobierno de Puerto Rico.

Leer más...

(San Juan, 2:00 p.m.)- Todos sabemos que el terrorismo no es asunto nuevo, sin embargo, ejecuciones terroristas como las sucedidas recientemente en París, Francia, remiten al tema una vez más y con mayor empuje, si cabe decir.

Leer más...

[Nota EPA: Por la importancia de Argentina para la política progresista del continente americano y el Caribe, reproducimos este editorial de nuestro medio hermano digital, Agencia Paco Urondo que origina en dicho país. Que cada cual llegue a sus propias consecuencias].

Leer más...

(San Juan, 2:00 p.m.) Los movimientos teatrales que acompañan los recitales `poéticos de Lala García te transportan en el tiempo a los gloriosos día de la poesía coreada griega. Cada verso es acompañado por un lenguaje corporal poderoso que infunde vida a la palabra y acción al mensaje. Lala es en sí, creatividad y emociones. El dominio escénico de la “musa descalza” es absorbente y catártico. La poesía fluye fundiendo en un solo cuerpo a la poeta, la poesía y el público.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.)- La idea de un orden internacional brota del choque de los poderes europeos. En este sentido es saludable reconocer que ese orden internacional está anclado en un contexto cultural determinado y que responde a los intereses de las élites de ese contexto particular. Desde esta perspectiva podemos afirmar que el orden internacional, tal y como se ha dibujado durante todo el siglo pasado, tiene un profundo carácter imperial. Esto no se debe al hecho de que el mismo tenga una estructura proclive a fomentar, o fortalecer, las estructuras imperiales de los países centrales, sino a que dicho orden corresponde a un mundo donde no existían otras alternativas o multiplicidades reales. Las sociedades que eran incapaces de someterse, o responder al orden tal y como había sido ideado en Europa, eran forzadas a someterse, por medio de las empresas coloniales, al mismo.

Leer más...

Más artículos...