altEn un concurrido evento realizado recientemente empresarios, académicos, innovadores y el gobierno se juntaron para preguntarse, entre otras cosas, ¿cómo apoyar la industria local? Ahora bien, en un Puerto Rico tan complejo y diverso, que es “local” es algo bastante complejo.

Leer más...

altLlevo unos años preguntándome si las Justas Intercolegiales que se habrán de celebrar en la ciudad de Ponce, Puerto Rico, podrían darse sin los auspiciadores, los cuales son fundamentalmente cadenas cerveceras. Esta interrogante me provoca continuamente, pues a veces uno piensa que las Justas Intercolegiales que agrupa el evento deportivo más grande del país, no existirían sin el apoyo de estas empresas. Lo interesante es que cerveza, deporte y diversión se confunden. Todo subsidiado a fin de cuentas por el estado, que debe correr con las consecuencias de esta convocatoria.

Leer más...

alt

Montevideo- Uruguay ofreció a Haití facilidades para la capacitación de personal en custodia de las costas, defensa de recursos naturales, red sanitaria y manejo de desastres y catástrofes, informó el viceministro de Defensa, Jorge Menéndez.

Leer más...

Puerto Rico abrió su día con la postura del Senador Miguel Pereira (Distrito Guayama, Partido Popular Democrático) con la propuesta de legalizar el consumo personal de la marihuana. Todo mayor de 21 años, podría tener para consumo personal hasta una onza de cannabis. Para un país tan conservador como Puerto Rico, suena radical la propuesta, aunque más radical son otros factores asociados al promovente.

Leer más...

altLuquillo, PR – Tras casi exactamente 15 años de lucha, el Corredor Ecológico del Noreste (CEN) fue designado como reserva natural, en su totalidad (ver enlace para obtener copia de la ley). La ley que protege las 3,057 cuerdas que componen el Corredor fue firmada por el Gobernador Alejandro García Padilla, en compañía de legisladores de los tres partidos políticos principales de la Isla, el Alcalde de Luquillo, y miembros de la Coalición Pro CEN, durante el 8vo. Festival del Tinglar, celebrado en la plaza de recreo del mencionado municipio.

Leer más...

Más artículos...