Un estudio de la Universidad de Zurich reveló que un pequeño grupo de 147 grandes corporaciones trasnacionales, principalmente financieras y minero-extractivas, en la práctica controlan la economía global. El estudio fue el primero en analizar 43.060 corporaciones transnacionales y desentrañar la tela de araña de la propiedad entre ellas, logrando identificar a 147 compañías que forman una “súper entidad” que controla el 40 por ciento de la riqueza de la economía global.

Leer más...

Aunque América Latina y el Caribe producen suficientes alimentos para cubrir las necesidades de sus 600 millones de habitantes, todavía 49 millones de personas sufren hambre, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Leer más...

Ahora pasó Sandy. Antes estuvieron otros huracanes, de menor o mayor grado, pero el Caribe es su punto más dulce de todo el universo terrenal. Vemos como este extraño huracán se inició en un punto distinto, y subió por la República Dominicana, Haiti, Jamaica hasta dar con Cuba y seguir para las Bahamas. A su paso, deja como mínimo comunidades y ciudades desorganizadas, edificios afectados y sobre todo afectadas las memorias personales que estos albergan. Pasando a cifras humanas las perdidas fueron de gran valor, por ejemplo, en Cuba, hubo un total de 11 muertos, mayormente en la provincia de Santiago. Pero en total en la zona del Caribe hasta ahora han ocurrido 21 muertos; 11 en Cuba,9 en Haiti  y 1 en Jamaica.

Leer más...

Más artículos...