Vemos las noticias de Grecia, y lo vemos en llamas. Vemos las noticias de España, y lo vemos caldeándose. Vemos las noticias de Chile y sentimos el calor. En fin, que ante la crisis del capital y el mercado, que nos viene arrastrando desde el año 2008, ahora se suma la crisis de los estados. Pero no de cualquier tipo de estado, sino del estado benefactor, en cualquier formato, que ahora adviene a su final.

Leer más...

La Habana- Con la estrategia de una industria recreativa cada vez más protectora del medio ambiente y en favor de la sostenibilidad energética, las autoridades cubanas celebran desde hoy el Día Mundial del Turismo.

Leer más...

Ciego de Ávila- La comercialización directa este año de 900 toneladas de hortalizas al turismo es un despegue hacia empeños mayores, dijo este jueves en Ciego de Ávila Félix González, vicepresidente primero de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Leer más...

A raíz de la crisis global del capital y las finanzas, los pequeños y medianos propietarios se vieron en la difícil situación de intentar superar la crisis solicitándole al estado ayuda. En este proceso mucha gente, muchas familias perdieron sus hogares. Esto ha sido el caso desde los EE.UU hasta Grecia. Lo curioso es que en el Caribe, en algunos lugares esto impactó de forma similar. En el caso de Puerto Rico, territorio dependiente de los EE.UU, la crisis económica tuvo iguales repercusiones, y a manera de ejemplo, el porciento de hogares incapaces de pagar su préstamo hipotecario, ascendió de forma extraordinaria.

Leer más...

El debate es complejo, pero la gente me cuestiona y me pregunta sobre los programas integrados en Cuba sobre desarrollo sostenible. Sobre todo las prácticas en proyectos agrícolas, en los cuales se mezclan distintas necesidades (pescadores con turistas; pequeños agricultores con rutas turísticas, etc.), con las obligaciones que contrae el país a nivel internacional.

Leer más...

Para la Organización de las Naciones Unidas y la Alimentación y Agricultura (Food and Agriculture Organization, FAO), Cuba es un baluarte de un país con capacidad y visión de hacerse auto-suficiente en cuanto a agricultura y alimentos se refiere. Este dato lo provee Marcio Ponto, delegado de la FAO en Cuba por los pasados cinco años, y para quien su misión como delegado culmina ahora. Antes de su partida, y evaluando su estancia en Cuba, este funcionario internacional hizo una serie de recomendaciones en torno a la agricultura y la alimentación a nivel cubano y a nivel internacional.

Leer más...

Más artículos...