(San Juan, 10:00 a.m.) 17 pesistas puertorriqueños estarán activos en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que comienza el próximo 19 de abril en Santo Domingo, República Dominicana, evento que será la fase final de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La delegación puertorriqueña que participará en el evento que se extiende hasta el 24 de abril en la capital dominicana está compuesta por Gilyeliz Guzmán (59 kilogramos); Luis Lamenza (96 kg) y Abraham Díaz (+109 kg) estos tres atletas llevan unas seis semanas en una base de entrenamiento en República Dominicana. Los otros pesistas seleccionados son Kidaisha López (76 kg), Casey Aguilar (59 kg), Kinara Campos (55 kg), Issi Agrait (55 kg) y Omairalis Ortiz (49 kg) todas en la rama femenina.

(San Juan, 12:00 p.m.)  El cuerpo técnico de las Selecciones Juveniles de baloncesto masculino fue confirmado hoy por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) y su presidente, el licenciado Yum Ramos.

Ramos, explicó que el grupo de trabajo que estará al mando de las categorías sub-16, sub-17 y sub-19 para los compromisos que se avecinan, fue discutido y aprobado por la mayoría del comité de selecciones nacionales, compuesto por Raymond Dalmau, Mario ‘Quijote’ Morales, Eddie Casiano, Carlos Arroyo, Edmundo “Mundi” Báez, Juan Figueroa, Xavier Mirando y Alfredo Morales.

(La Habana, 11:00 a.m.) Con un grito al unísono e improvisadas congas desde cada hogar, miles de habitantes en toda la geografía de la oriental provincia de Granma festejaron hoy el triunfo de su equipo en la gran final de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Dominando el susto y las emociones hasta el último minuto frente a la garra y entrega del conjunto matancero, el pueblo todo, desde niños hasta adultos mayores, disfrutaron la espectacular remontada y dieron rienda suelta a la alegría tras el batazo del talentoso jovencito Guillermo García García, que materializó el tercer título de los Alazanes en los clásicos de la pelota cubana.

(La Habana, 10:00 a.m.)  Con lanzamientos que frisaron las 90 millas, y excelente control, el joven zurdo Naykel Cruz le tributó hoy el primer triunfo al monarca exponente Matanzas, por 3-1 ante Granma, en la gran final de la LX Serie Nacional de Béisbol.

En un juego muy cerrado en la burbuja del estadio de béisbol José Antonio Huelga, el siniestro de 21 años tiró 6.2 entradas de relevo al son de cuatro jits, seis ponches y apenas un boleto.

(La Habana, 10:00 a.m.) En su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados de esta ciudad, donde comenzaron a bregar en la prolongada y muy desafiante LX Serie Nacional de Béisbol, Granma recibió oficialmente hoy a su equipo los Alazanes, actuales monarcas y tres veces campeones en los clásicos de la pelota cubana.

A la felicitación y el reconocimiento de pueblo que desde la tarde de ayer recorre toda la geografía del territorio y un poco más allá, el conjunto correspondió con el bello gesto de entregar las medallas de triunfadores a su afición; hecho simbólicamente materializado en la persona de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

(San Juan, 9:00 a.m.) El cuatro veces campeón mundial boricua Miguel Cotto regresa al ring para una pelea de exhibición cuya bolsa será destinada a una causa benéfica. Su rival será el también cuatro veces campeón mundial Juan Manuel Márquez, un ídolo en su país de México.  No se ha pactado una fecha ni una sede definitiva para el combate.

Mi preocupación es que ambos excampeones no tomen en consideración que el encuentro es una exhibición, y por ende no se trata de un encuentro para arrancarle la cabeza al oponente. Cotto ya tiene 40 años y Márquez tiene la friolera de 47. Se ha reportado que la exhibición podría ser en la segunda semana de junio.

(La Habana, 11:00 a.m.) Una montaña rocosa y empinada deberán escalar hoy los Cocodrilos de Matanzas para mantener en su feudo la corona del béisbol en Cuba, después de trastrabillar dos veces ante los Alazanes de Granma.

La historia está para contarse y muchas veces dicta sentencia, como ahora, que deja al campeón sin equilibrio sobre una cuerda floja y obligado a remontar un 0-2 en contra, hazaña que solo han logrado tres equipos en 17 series finales de playoffs que iniciaron de esta manera.

Más artículos...