(La Habana, 11:00 a.m.) En un duelo de importancia capital, la selección cubana de béisbol sub 23 años se enfrentará hoy a República Dominicana, por el grupo A, en busca de un boleto para la Súper Ronda de la Copa del Mundo de esa categoría con sede en Sonora, México.

Este será un partido que debió disputarse el pasado día 23 en la fecha debut del torneo, pero fue suspendido por lluvia. La tropa del mentor cubano Eriel Sánchez llega al compromiso con balance de tres victorias y una derrota, en tanto los boricuas del experimentado timonel Ramón Antonio Genao exhiben cota de 2-2.

(San Juan, 10:00 a.m.) Los campeones del voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), las Taínos y los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez obtuvieron el martes grandes victorias en la defensa de sus títulos en la reactivación deportiva universitaria.

En el primer partido de la jornada en el recinto de Cupey de UAGM fue en la rama femenina. El sexteto dirigido por el otrora dirigente, Juan Carlos Núñez, derrotó cómodamente, 25-13, 25-14 y 25-11, a las Castoras de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR).

(La Habana, 10:00 a.m.) El cubano Alfredo Despaigne conectó este lunes su cuarto cuadrangular de la temporada, y fue pieza clave en el triunfo de 5-4 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten, en la Liga del Pacífico del béisbol profesional japonés.

De visitante en el Estadio Seimei de Sendai, el recio toletero granmense golpeó con fuerza una recta del estelar lanzador derecho Masahiro Tanaka en el principio del cuarto inning con un corredor en circulación, para acercar en el marcador a los Halcones que perdían 0-3 en ese momento.

(San Juan, 10:00 a.m.) Luego de año y medio sin actividad deportiva por causa de la pandemia por COVID-19, la Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico (LAI) regresa al ruedo competitivo con un reducido programa deportivo. La competencia universitaria iniciará este martes con el torneo de voleibol en ambas ramas.

El Comisionado de la LAI, licenciado Jorge O. Sosa, confirmó que "este año retomamos la actividad deportiva con mucho entusiasmo y cautela. Luego de año y medio de receso deportivo, a pesar de que la pandemia declarada a nivel mundial y nacional por el COVID-19 y sus variantes no ha terminado”.

Domingo, 26 de septiembre de 2021 (San Juan, Puerto Rico) – En la primera semana de la reactivación deportiva de la Liga Atlética Interuniversitaria se unieron los deportes del tenis y voleibol haciendo su debut. Estos seguirán sus calendarios a partir de este lunes.

Voleibol: Dividen Sagrado y UAGM

La Universidad del Sagrado Corazón y la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) dividieron honores en un partido esperado entre todos los sextetos en un torneo en el que la clasificación a cuartos de final es todos contra todos. La fuerza de las dos instituciones en el voleibol fue dividida. Las campeonas Taínas de la UAGM le frenaron las emociones a las Delfinas de Sagrado, 25-19, 25-20 y 25-22, luego de el sexteto sagradeño le ganara el jueves a un equipo de tradición las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras. No obstante, los Delfines de Sagrado aprendieron de sus errores en su pasada derrotada contra UPR de Río Piedras, para superar a la escuadra campeona de los Taínos de la UAGM en cinco parciales 22-25, 19-25, 25-22, 25-20 y 17-15.

(San Juan, 10:00 a.m.) La reactivación deportiva universitaria tendrá a partir de este viernes el torneo de tenis en su programación competitiva. La disciplina se une al voleibol que comenzó el pasado martes.

La jornada inicial tendrá seis partidos entre seis instituciones en ambos géneros desde las 10:00 de la mañana en tres localidades distintas. Las campeonas Juanas y los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Mayagϋez visitarán a las Vaqueras y los Vaqueros de la UPR de Bayamón en el complejo de Tenis Honda, Bayamón. Las Pioneras y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica jugarán contra las Jerezanas y los Gallitos de la UPR de Río Piedras en la “Gallera” riopedrense. Mientras, los campeones defensores Tigres de la Universidad Interamericana enfrentará la Universidad del Sagrado Corazón en la cancha Crissy González, Guaynabo.

(San Juan, 10:00 a.m.) El Pleno del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) determinó en la noche del miércoles designar dos comisiones especiales para atender asuntos medulares en la continuidad de la buena gobernanza en la administración deportiva. Ambas determinaciones se acogieron por unanimidad en la Reunión Ordinaria celebrada por el organismo olímpico nacional en la Casa Olímpica, Viejo San Juan, la cual había sido convocada desde hace varias semanas.   Ambas determinaciones fueron planteadas y aprobadas por el Comité Ejecutivo previo a la reunión del Pleno, con la inhibición de dos de sus miembros.

Las recomendaciones presentadas por la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, en representación del Comité Ejecutivo, fueron la asignación de dos comisiones especiales para atender situaciones a raíz del caso de las Sanjuaneras versus la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

(San Juan, 11:00 a.m.) El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) reaccionó a las declaraciones del presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, sobre el Proyecto 426 del Senado que asigna fondos al organismo olímpico, publicadas hoy, miércoles, en un medio de comunicación nacional.

La presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, declaró que “el Comité Olímpico de Puerto Rico seguirá cumpliendo con los informes a las agencias gubernamentales que así lo requieran. Es un compromiso de transparencia que hemos cumplido cada año, cada trimestre y en cada foro gubernamental que nos solicitan los informes. ¡Seguiremos cumpliendo!”.

Más artículos...