Saludamos con gran alegría la extraordinaria victoria alcanzada por el
candidato progresista a la presidencia de Chile, Gabriel Boric.
El fascismo-pinochetista ha sufrido un golpe contundente. La campaña
del miedo se descalabró. El pueblo chileno, como lo ha hecho durante los
pasados años, ofreció una gran muestra de madurez política, de voluntad de
lucha y de unidad frente a un enemigo tenebroso.
La victoria electoral de Gabriel Boric se da en momentos en que avanza
el proceso hacia la aprobación de una nueva constitución para Chile, que
desplace por fin la constitución impuesta hace décadas por la dictadura de
Pinochet.
Asimismo, este triunfo de las fuerzas progresistas chilenas, ocurre apenas
días después de la contundente victoria de la candidata progresista Xiomara
Castro, en Honduras, y varios meses después del triunfo electoral del candidato
de izquierda Pedro Castillo, en Perú.

Leer más...

El martes 16 saltaba la huelga indefinida del metal en Cádiz ante el bloqueo en la negociación del convenio. La patronal quiere imponer fuertes recortes en salario y derechos: exige eliminar dos pagas extras, aumentar la jornada laboral, quitar pluses y se niega a recuperar los de riesgo tóxico, penoso y peligroso, y además quiere crear una nueva categoría por debajo del especialista. Los trabajadores y trabajadoras convocaron dos días de huelga en el mes de noviembre, que fueron un éxito. Pero la patronal no cede y, tras varias asambleas y a pesar de las trabas que ponían los sindicatos oficialistas de CCOO y UGT, se convocó huelga la indefinida.

Leer más...

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó este martes la inclusión de seis nuevos países, entre estos la República Dominicana, como elegibles para los programas de visas de trabajo temporal H-2A y H-2B, que regirán el próximo año. 

Las demás naciones elegidas fueron Bosnia y Herzegovina, Chipre, Haití, Mauricio y Santa Lucía; la novedad para los dominicanos es que podrán optar por la visa laboral H-2B, ya que anteriormente solo eran elegibles para la H-2A.

Leer más...

Seis mujeres y dos hombres perecieron ahogados esta madrugada en las aguas del Mar Caribe cuando un grupo de viajeros indocumentados zozobró al intentar llegar a Puerto Rico a bordo de una embarcación de fabricación doméstica, informó la Armada Dominicana.

Los cadáveres fueron recuperados  en la costa de Celedonio de Miches, al este de República Dominicana, donde  unidades navales y brigadistas de la Defensa Civil han rescatado otras 23 personas con vida.   

Leer más...

El partido Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente de la República, Leonel Fernández, mostró su apoyo a las medidas adoptadas por el Estado Dominicano frente la situación haitiana e instó a que las mismas se mantengan hasta tener garantías de control ante el caos que azota a la nación vecina. 

Leer más...

El gobierno dominicano informó nuevas iniciativas adoptadas anoche a través del Consejo Nacional de Migración, que incluye la limitación de acceso de haitianos ilegales a recibir servicios en los hospitales públicos, salvo casos de emergencia, y además revisar a los beneficiarios del Plan Nacional de Regulación con la colocación de 38 puntos de registro en todo el país.

Leer más...

El presidente Luis Abinader calificó este martes de “un acto de salvajismo intolerable”, el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado a manos de un agente policial, al tiempo que consideró la urgencia de hacer una reforma a la Policía Nacional para acabar con esos hechos.

Leer más...

Más artículos...