Los cristales y piedras tallados con calidad de gema sirven para engarzarlas y llevarlas puestas en contacto directo con la piel (colgantes, pulseras, gargantillas diademas, etc.,), tienen la propiedad de relajar y refractar algunas de ellas, toda la luz que les llega. Muestran un esplendor especial gracias a la mano del hombre, quien ha sabido "sacarle" todo su potencial (por ejemplo un diamante nunca sería un diamante si no fuera por la maravillosa labor que ha realizado el especialista que lo ha facetado).

Leer más...

Los cuarzos no sólo son objetos de suerte, la energía que emiten es lo que nos ayuda. El cristal de cuarzo es un mineral formado por silicio y oxígeno, puede tener diferentes formaciones cristalinas dependiendo de la temperatura que alcanzó en el momento de su cristalización. El cuarzo es duro y a la vez ligero, posee intensa polarización rotatoria de signo contrario en los individuos dextrógiros y levógiros.

Leer más...

Para entrar en contacto con la energía contenida en una piedra debe ser lo bastante pequeña como para que quepa en una mano, es lo único que hay que tener en cuenta para que funcione como talismán que uses como amuleto debe ir siempre contigo y te servirá para absorber las vibraciones que estén en contacto contigo y ella hará a su vez un intercambio de las suyas, formando de esta manera una barrera protectora a tu alrededor, algo así como un escudo protector.

Leer más...

En contacto con nuestro cuerpo, los cuarzos nos ayudan a equilibrar el flujo de nuestras células. Éstas transmiten pulsos eléctricos entre ellas, que aumentan cuando nuestras emociones están alteradas, incrementándose la corriente de nuestro cuerpo y afectando a nuestro sistema nervioso. Es entonces cuando los cuarzos intervienen de forma positiva ayudando a las células a recuperar el flujo eléctrico, normalizándolo y permitiendo que se recobre el equilibrio.

Leer más...

Las piedras o cristales siempre han sido símbolo de poder, luz, armonía, belleza y sabiduría. Se les atribuyen propiedades curativas y son utilizadas en el tratamiento de ciertas dolencias. Desde diamantes, esmeraldas y rubíes hasta cuarzos más humildes absorben y emiten energía. Las personas sentimos una atracción muy fuerte por los cristales. Esto es así porque el orden natural de la estructura del cristal de cuarzo representa un grado de coherencia, orden y perfección que buscamos en nuestras vidas.

Leer más...

El nombre obsidiana proviene del latín obsidianus, como mención a un centurión romano que por primera vez la trajo desde Etiopía, aunque Plinio la mencionaba en sus escritos como obsianus lapis. La obsidiana es lava que se ha enfriado con tanta rapidez que los minerales dentro de ella no han tenido tiempo de formarse. Cuando la obsidiana va a nuestro encuentro significa que quiere ser nuestra aliada y protectora, así podemos utilizar su alta vibración para cortar de raíz cualquier situación conflictiva por la que estemos pasando.

Leer más...

Más artículos...