Cine Caribe
Do not worry, he won’t get far on foot o la belleza de la vida
Gus Van Sant es uno de los grandes directores del cine de los EE.UU. el cual, a mi
gusto, pasa muchas veces por debajo del radar. Dicho esto, todas sus películas son
memorables, recordadas y se convierten en un clásico y referente del cine de dicho
país. Se mantiene en los linderos del cine independiente y el corporativo, sabiendo
cuando entrar a uno y cuando salir del otro.
Sorry to bother you o la revolución cinematográfica de los afro-americanos
Skyscraper o la película repetida de este verano
Fui al cine buscando el éxito taquillero del verano. Pensé que Scyscraper (Dir. Rawson Marshall Thurber, EE. UU., 2018) podría serlo. Sobre todo, que contaba con uno de los actores más seguidos, que más trabaja durante el año, y quien recientemente ha tenido buenos aciertos cinematográficos. Con Dwayne Johnson pensé que estaría todo resuelto.
Ahora bien, una vez comenzó la película, donde Johnson personifica a Will Sawyer, un antiguo miembro del FBI de operaciones especiales, mi insatisfacción comenzó a aflorar. Pues la película, su producción y guion realizados por Thurber, estaban dirigidas única y exclusivamente a verlo a él triunfar, rayando muchas veces en lo ridículo.Vietnam, Puerto Rico o la documentación de la victoria popular
Ver el documental Vietnam, Puerto Rico (Dir. Gabriel Miranda, Puerto Rico, 2018), es
para sentirse bien. El mismo documenta un proceso de lucha social, de rescatadores
de terrenos en la comunidad de Vietnam, en Guaynabo, quienes lucharon por preservar
un pedazo de tierra donde se ubica su hogar.
The Equalizer 2 – el reto de sobrevivir -impunemente – en América
No recordarme
No recordarme
en lo que soy, o lo que fui;
no saber qué luna herida
deja su boca en mi frente;