altLa serie de películas bajo el nombre de The first purge (o la depuración en español) ha llegado a su fin. No obstante, a alguien en la casa de producción, le pareció ocurrente y pertinente de inventarse y producir, la primera parte – la historia no contada, de la serie de películas de The Purge.

Leer más...

altEs una linda película de verano, la cual usted va a ver con entusiasmo y alegría, y al rato en la famosa fiebre de la cabina de los veleros (cabin fever en inglés) le entra a uno la claustrofobia, y todo es espanto. Hasta la propia oscuridad de la sala del cine. Salir corriendo, es como lo más adecuado.

Contrario a término, Adrift (Dir. Baltasar Komárkur Samper , EE.UU., 2018) te plantea que son las alucinaciones de estar en altamar las que crean la falsa ilusión de la realidad cuando uno se encuentra en un velero. Ahí está el misterio. Un botero, de velero, te contaría otra historia – se trata de las locuras que surgen a partir de estar encerrado en la cabina del bote.

Leer más...

altSe trata de una buena película. Realmente hablando, una gran sorpresa. Es más, no sé cómo clasificarla si en el género de film noir (sin detectives policiacos, aunque si hubo un cameo policiaco muy bien pensado en la trama), o como un LA Confidential que se trata del género neo-noir (detectives corruptos). Usted decide, pero Hotel Artemis (Dir. Drew Pearce, EE.UU., 2018), es una de las sorpresas de verano inesperada.

Leer más...

altFui a verla, pues no había más opciones en la cartelera. He llegado a pensar que el efecto del mal comportamiento de Harvey Weinstein, hoy acusado y sus empresas Miramax y The Weinstein Company bajo la ley de quiebras ambas, reside que el principal proveedor de películas para Puerto Rico, ha desaparecido. Aún Hollywood no articula una salida airosa, mientras nos llegan cada día películas más inusuales desde California.

Leer más...

altUna de las mejores comedias de este verano es de un tema poco conversado, comprendido, participado de forma limitada, en fin, negado hasta por la Iglesia Católica. Pero se trata de una práctica, que está ahí, que existe. El sexo en intercambio, como práctica honesta de cambiar parejas vive con nosotros.

De este tema trata la nueva película española puesta en escena en los teatros del cine crítico en la isla. Intercambio (Dir. Ignacio Nacho, España, 2018). La misma montada a son de obra de teatro, impone un ritmo en un escenario claustrofóbico como lo es el departamento del “objeto del deseo”.

Leer más...

altEn el mundo del mercadeo se habla del meta-mercado. Es decir, ¿cuál es el grupo poblacional al cual se interesa hacer llegar un producto? Algo así pasa con la franquicia de cine Ocean, la cual desarrolló tres capítulos (Ocean’s 11, 2001; Ocean’s 12, 2004; y Ocean’s 13, 2007). Todas fueron dirigidas por Steven Soderbergh, en la versión de actores masculinos/ Ahora acaba de estrenar su primera oferta para el mercado mujeres, con actrices femeninas.

Ocen’s 8 (Dir. Gary Ross, EE.UU., 2018) es la primera muestra de este nuevo desarrollo de la franquicia. Con un elenco interesante de actrices, la película es encabezada por Sandra Bullock (Debbie Ocean), quien le impone un ritmo muy placentero a este filme.

Entonces el resto es lo mismo que bajo las otras versiones que ha participado George Clooney. Mujeres tratando de robar, con un perfil de hacendadas casi todas, pero robadoras de joyas. A usted le gusta si le gusta, pero la trama lo lleva por pasajes medios ocultos de la delincuencia femenina en lógica masculina.

Leer más...

altEs una película simpática. La tribu (Dir. Fernando Colomo, España, 2018) es una apacible comedia española. Ni muy muy, ni muy poco, poco. Es un buen balance, sin caer en lo ridículo, entre la comedia y el drama, entre la zarzuela española y el breakdance.

Leer más...

altSon dos películas muy similares. Es la historia de una mujer que, en la estética dominante, no son reconocidas. Una a mediana edad. La otra en edad más temprana. Ambas, son supuestamente excluidas, por su sobre peso (es decir su tamaño XL). Dicho esto, ambas, por personalidades extraordinarias, y más que nada porque más allá de la estética dominante, ambas son mujeres hermosas, se logran imponer y desarrollan la trama de dos películas a son de comedia para toda la familia.

Leer más...

Más artículos...