Esa mañana me había levantado tempranito. Era un día distinto. Mi pequeño cuarto lucía como de costumbre: desarreglado. Me miré al espejo y una vez más pensé en lo que se decía de mí: “eres flaca, fea y descolorá”.

Leer más...

(cuento de la colección El caribe en el exilio, San Juan, Ediciones Coa, 1990).

La noche que te fuiste, Claudio, me quedé muy sola. Me desesperé, lloré y quise morir. Deseé tanto haberte pedido cuando salías por la puerta, que no lo hicieras. Tuve dudas. Tal vez era mejor intentarlo una vez más; pero sabía que te ibas, y además que era para siempre.

Leer más...

Oferta especial, 4 días y 3 noches, todo incluido, disfrute lo mejor del Caribe. Así leía la oferta. Esa era la descripción de los viajes que había tenido la oportunidad de hacer antes de salir por más de una semana de “mi viejo San Juan”. Éste, era un viaje  de 14 meses, Primera Parada: Nueva York, Segunda Parada: California. Lo llamé, un enfrentamiento con  los mitos y tabúes, que de joven escuchaba, como cuentos legendarios de la idea de un país.

Leer más...

Había una leyenda que nadie sabia, los cuadernos estaban en blanco, q sabrían aquellos fervientes sabios que nunca se atrevieron a soñar con el secreto que allí yacía. Lo secretos del mundo decían unos, el deseo de algunos comentaban otros, los vicios de todos pagamos por darnos de codo.

Leer más...

Ensayo analítico y poema reflexivo de la realidad política-social puertorriqueña

Mucho se ha hablado sobre el tema del status de nuestra Isla, mas sin embargo entre hablar tanto se ha dicho poco. ¿Alguna vez nos hemos sentado a dialogar objetivamente sobre nuestro país? ¿Hemos hecho el intento de buscar unas soluciones a los problemas que nos aquejan?

Leer más...

Más artículos...