altVenezuela permanece expectante ante el inminente informe de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre los resultados de su visita de tres días al país sudamericano.

Bachelet desarrolló del 19 al 21 de junio una apretada agenda en territorio venezolano, donde sostuvo encuentros con autoridades, actores políticos -afines y adversos al Gobierno-, y conoció de primera mano las afectaciones ocasionadas por el bloqueo económico de Estados Unidos.

Leer más...

altLa Dra. Raquel Brailowsky Cabrera entró al círculo de los inmortales en la noche del sábado en su amada Ciudad de las Lomas, San Germán. La acompañaban su hija Elena Latoni Brailowsky, su hermano Luis Venancio Santacruz Cabrera, su sobrina Sylvia Santacruz y Alex Casiano, quien fue su discípulo e hijo.

Leer más...

altDesde su llegada a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump dejó clara su intención de revertir los acuerdos negociados en el mes de julio de 2015 por el presidente Barack Obama con la República Islámica de Irán relacionados con el programa nuclear desarrollado por la República Islámica de Irán. Estos acuerdos fueron alcanzados gracias a la participación de la Federación Rusa, la República Popular China, y representando el interés de la Unión Europea, el Reino Unido de la Gran Bretaña y Alemania.

Leer más...

altEn la semana en curso ha circulado en distintos medios noticiosos información que apunta a un recrudecimiento de tensiones en la región del Medio Oriente y Asia Central, ello a partir del diferendo entre Estados Unidos y la República Islámica de Irán. Se informa de una parte que, a nivel de la Rama Ejecutiva, Estados Unidos ha considerado una propuesta, requerida por los halcones de la guerra cercanos al presidente Donald Trump, John Bolton y Mike Pompeo, a los fines de la presentación con urgencia de un plan de acción militar para la región.

Leer más...

altNo es usual que en dos números consecutivos la prestigiosa publicación dedicada al examen de las relaciones internacionales, Foreign Affairs, le haya dedicado en dos importantes artículos a la situación en torno a la región del Kurdistán en sus últimas dos ediciones, ello en el marco de los desarrollos político-militares en Turquía, la República Árabe Siria, Iraq y la República Islámica de Irán.

Leer más...

altWashington, 8 jun (Prensa Latina) Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos sufrieron otro golpe esta semana con la controvertida decisión del Gobierno de Donald Trump de imponer nuevas restricciones a los viajes de los norteamericanos a la isla.

Leer más...

altEl recorrido de estos 60 años comenzó aquel 11 de enero 1959, fecha en que se fundó el Movimiento Pro Independencia en Mayagüez; luego, en noviembre de 1971, evolucionó en Partido Socialista Puertorriqueño; continuó la marcha con la creación del Nuevo Movimiento Independentista Puertorriqueño y llegamos al 16 de mayo del 2004, hace 15 años, a su transformación como Movimiento Independentista Nacional Hostosiano cuando se aprueba un reagrupamiento con el Congreso Nacional Hostosiano y que hoy estamos celebrando.

Leer más...

altEl 28 de abril se cumplieron 40 años del asesinato político de Carlos Muñiz Varela por parte de elementos de la extrema derecha cubana en Puerto Rico como consecuencia de sus gestiones para viabilizar los viajes de cubanos a Cuba, la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y de sus posturas afines a la independencia de Puerto Rico y al proyecto social y político que se desarrollaba en su país de origen, Cuba.

Leer más...

Más artículos...