altEra uno de esos días donde la realidad es confusa y no sabes si estas despierto o entrando y saliendo de un sueño. Así, de repente, estaba parada en medio de una muchedumbre moviéndome al son de bomba, plena y merengue en Río Grande con la música de la Tribu de Abrante y Limite 21. Se anunciaba que llegaría un grupo sorpresa pero que era anónimo. Yo pensé, que bien cuando anunciaran el nombre de ese grupo.

Leer más...

altEn estos días he estado meditando sobre las cosas pequeñas que hacen dar vueltas a la vida. No solo vueltas para continuar creciendo, sino esas vueltas que se dan como acto final.

Es que la pasada semana, Anthony Bourdain y Kate Spade, dos personas afamadas que aparentemente los tenían todo, se quitaron la vida. Y es que pensamos que ser famoso, tener dinero y llevar una vida de lujos es lo que va a definir el éxito en nuestra existencia. Sin embargo, cuán lejos de la verdad estamos. Estos dos sucesos me trajeron a la memoria dos sucesos familiares.

Leer más...

altRememorar los años de escuela elemental y superior, para aquellos que disfrutamos ese tiempo, puede ser un ejercicio altamente gratificante. Este se celebra el 40vo aniversario de graduación de todas las clases del 78. En esas celebraciones andamos muchos y muchas. Ahora pasamos a formar parte del llamado grupo de “igualitos”.

Leer más...

alt“Con el estilo de vida que tengo, no puedo vivir con mil dólares.” Esa fue le épica respuesta de José Carrión III, presidente de la Junta de Control Fiscal, a preguntas del periodista Jesús Rodríguez. Su respuesta denota no solo su cinismo sino el clasismo y desconexión con las necesidades de la mayoría de los ciudadanos de esta isla.

Leer más...

altHoy celebramos el Día del Padre. Es un día que se celebra en muchos países, aunque en distintas fechas. Hay muchas versiones de cómo surgió esta celebración.

En estados Unidos el movimiento para esta hacer esta celebración se inició para el 1910, cuando Sonora Smart Dood, hija del veterano William Dood, impulsó ese proyecto en honor a su Padre.

Leer más...

altAyer se celebró la tan anunciada boda entre el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle. El miembro de la familia real inglesa, ella hija de una mujer afroamericana y un blanco. Su historia se quiere escribir como otro cuento de hadas.

Lo interesante es que el príncipe Harry, hijo de la fenecida Diana, princesa de Gales, ha marcado llevar un ritmo diferente al tradicional de la familia real. Así de joven empezó su trabajo voluntario y humanitarios con niños y jóvenes africanos; así como la preservación de animales en ese continente. No siendo este príncipe el heredero directo del trono, ha podido manifestarse con cierta mas soltura, que lo que su protocolo exige. Harry conoció a Meghan en una cita a ciegas y quedó enamorado de ella.

Leer más...

Más artículos...