La vida tiene múltiples maneras de ser vivida. La de cada uno o una, transita por caminos rectos, torcidos o misteriosos. El camino que escogemos no hace la vida de cada cuál ni mejor ni peor, solo distinta. Éste 2016 ya tiene historia y apenas comienza. Muchos tenemos la impresión de que han pasado tantos días que ya parecen años. Otros están contando los días para que suceda algo, que están esperando hace mucho tiempo. Así es la vida, la experiencia de cada uno o una tiene un matiz propio.

Leer más...

alt“Yo quiero vestirme de rojo candela

y encender la calle con un verso”

-Raquel Brailowsky

Esta mañana desperté con los versos de Raquel adornando mi maranta. Como presagio o predicción de lo que será esta nueva vuelta al sol. Café en mano y con un cantar profano en el pecho, decidí abrir el periódico, no para leer el horóscopo en mi natalicio ya que hace lunas decidí que yo y solo yo sería la hacedora de mi destino, sino para ver si mi Patria celebraba esta nueva vuelta al sol conmigo.

Leer más...

alta la manera de Thiago de Mello
quien escribió “Los estatutos del hombre”

*

La era está pariendo un corazón…

Omara Portuondo

Pero si ya pagamos nuestros pasajes en este mundo,
¿por qué, por qué no nos dejan sentarnos y comer?
Pablo Neruda

Cielopájaro Nuestro de cada día

Leer más...

alt(Presentación el 5 de marzo de 2016, en Nueva York, del libro de Marielis Acevedo Irizarry, periodista de El Diario/La Prensa. En el 2013, la autora obtuvo el Premio Nacional de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico por su cobertura periodística de la huelga estudiantil en la Universidad de Puerto Rico.)

Columpiarse en el suspiro de una boca pintada de humo… esa es la imagen que retengo en mi memoria cuando termino de leer este magnífico libro de Marielis Acevedo Irizarry. Una poesía que se columpia entre dos islas, Puerto Rico y Manhattan.


Leer más...

altEl momento más sereno es en horas de la madrugada. Existe un silencio tranquilo. Los seres que habitan conmigo esta casa, duermen. Mi niño a veces llora. Si me despierta, lo busco para abrazarlo y lo traigo a mi cama. Aprieto su pequeño cuerpo al mío. Tomo sus manos y cuento sus deditos. Digo ya, ya, ya… Trato de imaginar qué cosas sueña en la noche, solito en su cuna, tanto que lo hace llorar.

Leer más...

altLuego que Hostos llegara a Nueva York, desde Chile, lugar donde trabajo como educador y profesor de derecho, fue aclamado como líder de la sección de Puerto Rico del partido revolucionario cubano. En virtud de su liderato y reconocimiento intelectual, dirigió una serie de reuniones que redactaron unas importantes resoluciones.

Leer más...

Pura tenía recuerdos vívidos desde que era muy niña. El dominio del lenguaje venía con una capacidad de escuchar mayor al de otras personas. Como era siempre muy reservada, y sus padres solo la recogían por las tardes, no se dieron cuenta de ello. Esa mañana de febrero, recuerda, después del día de la Candelaria, sería uno de esos momentos imborrables en su vida.

Leer más...

Más artículos...