Hace un año la Cooperativa Hidroeléctrica de la Montaña celebró que su consorcio Hidroenergía Renace cualificara para someter una Propuesta para administrar las plantas hidroeléctricas de los lagos Caonillas y Dos Bocas. 

Ahora, en noviembre de 2020, la cooperativa lamenta que el gobierno, por la inacción de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), haya desperdiciado un año sin adelantar nada para esos proyectos que darían electricidad limpia, costo-efectiva y resiliente a los residentes de Adjuntas, Jayuya y Utuado.

Leer más...

La histórica participación del querido amigo Juan Dalmau en estas elecciones me remontó al año 2012 cuando yo estaba hospitalizado en el Centro Cardiovascular por la implantación de dos mallitas, stents en el lenguaje médico. Estando allí recibí una llamada de mi querido compadre Gilberto Concepción Suárez consultándome si podía poner mi nombre entre los firmantes de este documento de apoyo a Juan Dalmau en su candidatura a la gobernación. Por supuesto, mi respuesta fue positiva.

En este momento recuerdo las luchas de Don Gilberto y de Gilberto Manuel a través de los años así como la de muchos otros independentistas que siempre apoyaron al PIP. Los recuerdo.

Querida amiga, Carmen Iris Cabàn. Sè que hay PNP, " cristianos", fanàticos, para quienes el PNP, es màs importante que Dios y su " cristianismo" y no les importará esto que dijo esta mujer, ni sus implicaciones como " cristiana" oportunista y de pocas luces. Sè que hay otros, muchos, que son sensibles y de buenos principios, leales a sus creencias y filosofia religiosa, que esta barbaridad, no sè la perdonan. Que haràn; no me lo preguntes, que no lo sè, lo que yo harìa, si lo sè, la mandarìa al carajo con letras de barberias.

Hay que empezar a separar, la paja del grano. En todos los partidos hay gente buena y noble, digo, que son los màs, aù⅕n sin hacer ningun trabajo de investigaciòn. Los hay, malos y oportunistas, tambièn, en todos los partidos, lo que hay que hacer es dar con ellos.

Ni me engaño, ni engaño a nadie, esta mujer, no es santo de mi devociòn, entre sus posturas, manipulaciones, mentiras, y yo hay algo personal. Aun asì, cuando se le ataca por gorda, por fea, por comelona de dona, asidua a Crispi Cream. He salido a condenar esta trivialidad, rayana en infantilismo. He planteado, que hay que combatirla, por asuntos fundamentales e importantes, por manipuladora, retrogada, ultra derechista, inconsecuente, enajenada, como esa terrible declaraciòn que ha hecho con su boca de comer y que se reseña arriba. Imaginese usted el mismo Dios, le mando la crisis y no tuvieron que crearla. Hay que combatirla por haber asignado casi 60 millones en un supuesto subsidio a AEE, para bajar la luz y ganar votos, que luego tuvimos que pagar, y no hubo resultados, ninguno en la factura. Lo recuerdan. Hay que combatirla, por asociarse ciegamente, a las ideas, arcaicas, truculentas, perversas, exclusivistas, segracionistas, anti boricuas y latinos, anti mujer, racistas y homofòbicas, de su guia espiritual y lìder, Donald Trump. Es necesario tener muy poco auto respeto, para poder balanciarse en esa danza de la indignidad y sumisiòn, para apoyar a quien hiere, degrada, insulta y aborrece a " los tuyos".

Leer más...

El nacimiento de la civilización que se remonta a nuestra África ancestral ha difundido la espiritualidad, la ética, la elegancia y el conocimiento creativo en todo el mundo, dando a luz a sociedades en naciones que aún no han nacido.

Leer más...

Querida amiga, Carmen Iris Cabàn. Sè que hay PNP, " cristianos", fanàticos, para quienes el PNP, es màs importante que Dios y su " cristianismo" y no les importará esto que dijo esta mujer, ni sus implicaciones como " cristiana" oportunista y de pocas luces. Sè que hay otros, muchos, que son sensibles y de buenos principios, leales a sus creencias y filosofia religiosa, que esta barbaridad, no sè la perdonan.

Leer más...

Le escribimos del equipo de Juan Dalmau. Esperamos que esté bien y seguro dentro de la situación que enfrenta el país. Según Dalmau ha recalcado en múltiples oportunidades, nuestra posición con relación a la comunidades LGBTTIQ+ es que tienen TODOS los derechos que tenemos todas las personas y que deben tomarse salvaguardas especiales para que no sufran discrimen ni desigualdad en su interacción con el Gobierno y sus agencias.

Leer más...

Más artículos...