Celebro con mucho gusto los 60 años de la televisión puertorriqueña. Aunque siempre he sido un lector más que un televidente, mis momentos de infancia los marcaron programas como Dimensión Desconocida, Marcado (¡todo por una traición!), Los Intocables, Bonanza y Combate. Esto sin mencionar las transmisiones de comedia local y de deportes. Les rogaba infructuosamente a mis padres que me permitieran ver cinco minutos más del juego en pantalla.

Leer más...


Farruko, el joven exponente del ritmo música urbana conocida por reggaeton, se presentó el sábado en el Coliseo de Puerto Rico, en lo que constituye uno de los conciertos más impresionantes de lo que va de año que se haya presentado en todo el país, bajo la producción de José Dueño. Para sorpresa de muchos, Farruko expuso 30 temas, en una velada de dos horas y medias, ante un Coliseo (en su modalidad pequeña) completamente lleno. Se trató de una producción trabajada con mucho esmero y cuidado, donde todos los detalles estuvieron cubiertos con una estética dirigida a poblaciones jóvenes, pero con el ojo crítico de la mirada de poblaciones adultas.

Leer más...


Las organizaciones que emergen en el Patronato Loma del Chivo, entre los que están, clubes deportivos y cultural, ligas deportivas, fundaciones, juntas de vecinos, asociación de amas de casa y grupos de apoyos comunitarios, realizaron una caminata, el pasado domingo, 23 de marzo a las 9:30 a.m.

Leer más...

Displaying Abolicion 5.jpg

La actividad de los 33 hombres negros por Oscar, celebrada en la plaza pública de Humacao el pasado domingo, 23 de marzo, dio comienzo a eso de las 12: 30 de la tarde, luego de la culminación de la misa de la Iglesia Católica. Inmediatamente comenzaron a salir las personas de la iglesia comenzó un toque de bomba, cuya letra hace alusión a los granos que se preparan en el pueblo de Humacao. Al escucharse los cánticos y los tambores se fueron arremolinando los asistentes de la misa y se dedicaron a escuchar la música sorprendidos con lo que estaban viendo.

Leer más...

Más artículos...