×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62


La actividad del movimiento social 33 Hombres Negros por Oscar (33HNO), realizada el pasado domingo en Loíza, fue todo un éxito. La misma contó con la presencia de unas 40 personas que se congregaron a las 12m en la plaza. Luego de los 12 campanazos de la parroquia católica, la maestra de ceremonia Magda Jiménez, dio la bienvenida a todos. Ella representaba el grupo Movimiento pro Educación Antirracista.

Leer más...

En el inicio de la actividad convocada por el movimiento social 33 Hombres Negros Por Oscar, realizada en la plaza pública del pueblo costero noroeste de Aguadilla, Doña Mercedes López Rivera, hermana del preso político Oscar López Rivera, dirigió un bello y emotivo mensaje a nombre de su hermano y agradeció la actividad a nombre suyo, de su hermano encarcelado y su familia. A su vez, exhortó al público a continuar la lucha por la excarcelación de Oscar López Rivera.

Leer más...


Este fin de semana un grupo selecto de jóvenes escuchas pertenecientes a cincuenta la tropas de 25 de niños escuchas de Bayamón dispusieron a subir el Pico del Tormenta ubicado al lado del Yunque. En esta expedición de alta aventura pernoctaron donde pudieron en dicho pico donde  observaron los cambios de vegetación en un bosque pluvial. En uno de los trayectos se camina por lo que se le conoce como el “bosque enano” por la poca luz solar que entra por el follaje del bosque; las nubes de cucubanos son increíbles y hermosas, cuando en la ciudad apenas vemos uno en solitario. Muy pocas veces al llegar arriba están rodeados de nubes lo que lo hace una experiencia inolvidable para los jóvenes. Esta expedición termina en el centro de visitantes del Yunque. Tuve la grata experiencia de haberlo subido unos años atrás, antes de la condición de salud que me aqueja. Hubiera dado lo que no tengo por poder ir con ellos.

El domingo llegó a su fin, con un resonante cañonazo musical, el Heineken JazzFest 2014, que se celebra anualmente en el Anfiteatro Tito Puente de San Juan. Hubo noches en que el foro estuvo más lleno, pero el jazz más fascinante se tocó en esta última velada gracias a un arpista colombiano que con un trío de arpa, trombón y percusión fascinó al público presente. Uniéndose al grupo para par de números estuvo su esposa, la poeta Andrea Tierra, que cantó y recitó piezas suyas propias, incrementando el aire exótico del conjunto.

Leer más...

Durante el pasado Circo Fest- evento que propone representaciones teatrales y circenses en espacios no convencionales o de calle- el reconocido colectivo puertorriqueño Agua, sol y sereno, estrenó  Auch. La pieza también se presentó recientemente en el Festival de Apoyo a Claridad. Esta nueva propuesta combina el clown, la estética del teatro callejero, y el propio entrenamiento que ASYS ha desarrollado en sus veinte años de existencia.  Además, contaron con la experiencia y colaboración de Luis Oliva: maestro, mimo, teatrero y cirquero de larga data que, con iniciativas como Circolo,  es un referente esencial para el arte escénico en la isla. Auch! ha ido creciendo desde las improvisaciones básicas, bajo la supervisión de su director Pedro Adorno, y el “training” de Oliva. La obra es fiel a la poética que caracteriza el trabajo de Agua, sol y sereno: exploratoria en torno a diversas formas expresivas; creación colectiva; propósito de integrar lo comunitario y lo artístico para indagar en temas acuciantes desde lo político-social; carácter mutable, en una especie de “beta permanente”, donde el proyecto inicial se transforma en función del escenario, tipo de espectadores, o el contexto enunciativo.

Leer más...

Más artículos...