alt

En el día que los dinoflagelados (microorganismos marítimos) de la Laguna Grande de Fajardo decidieron volver a “trabajar”, el gobierno de Puerto Rico anunció por vía del secretario de estado, David Bernier, el establecimiento de un programa de capacitación nacional en torno al ejercicio de la diplomacia. Esto es un momento nuevo, dado que no existe precedente alguno, ni bajo la colonia española ni bajo los primeros115 años de la presencia de los EE.UU en Puerto Rico, de haber establecido un programa de capacitación en el área de la diplomacia.

Leer más...

altLas/os estudiantes del Departamento de Geografía del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico pondrán a prueba el sentido de lo público en el Municipio de San Juan, cuando este miércoles 20 de noviembre realicen una ocupación artística de la Plaza del Pilar de Río Piedras, a partir de las 4:00pm.

Leer más...

altAnoche veía en la televisión al secretario del Departamento de Estado, David Bernier, anunciar otro logro más en el desarrollo del país. En esta ocasión se hablaba de un novedoso plan de siembra de lechuga, el cual nos ayuda para desarrollarnos como país que exporta productos a una región llamada Caribe. Así las cosas, veo con atención como nos vamos acostumbrando a la nueva idea de que podemos volver a ser un país agrícola, como a su vez a un país que exporta productos y servicios. Y que conste, que el que exporta también tiene que estar expuesto a recibir productos importados.

Leer más...

alt

Le pregunto continuamente a mis estudiantes universitarios y profesionales, como ven el país, y de forma consistente todos indican que “muy mal”.  Indago por qué lo ven tan mal, y la contestación no se hace esperar “la economía está mala, y la criminalidad está fuera de control”.  Entonces me pregunto, ¿será verdad? 

Leer más...

altCaracas- El cantautor argentino Fito Páez le puso rock and roll a la noche de Caracas, que vibró este martes con la inefable política del arte: ese viento convulso que puede surgir, por ejemplo, del mínimo vuelo de una mariposa techincolor.

Leer más...

altEmpezamos esta crónica con un grupo de bandas que tuvieron un evento llamado November Massacre en un local llamado Remembers en el pueblo de Cabo Rojo. La primera banda en presentarse lo fue Broken Lips, la misma tiene un estilo de rock alternativo fuerte con influencias del punk y metal.

Leer más...

Más artículos...