altEl canta-autor de trova y rock en español, Jorge Drexler, oriundo de Uruguay, se presentó ante casa llena el pasado fin de semana en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico. Sobre cuatro mil personas, divididos en dos noches, se dieron cita para el encuentro con este afamado intérprete.  

Leer más...


alt

En la primera parte de este artículo definimos el término ‘cultura’ y analizamos las formas en que se manifiesta a través del pueblo. También hicimos un llamado a valorar la cultura que nos define como individuos, seamos de donde seamos, como primer paso para aprender a respetarnos. Por último, dejamos una pregunta abierta acerca de las características culturales de nuestro pueblo o país y de las Antillas en general. En esta ocasión, contestaré las preguntas desde mi propia experiencia.

Leer más...

Después de unas ocupadas semanas como escritor en la Gran Manzana, con la presentación que gestionó el editor Carlos Roberto Gómez para Universos en la Feria del Libro Dominicano, y los recitales de los que fui partícipe en la Librería Barco de Papel, en la Columbia Secondary School y en el Consulado de El Salvador, como parte del Festival Latinoamericano de Poesía Ciudad de Nueva York, me acerqué a la sede de Americas Society para asistir a la clausura del Festival de la Palabra. Quería particularmente iniciar una entrevista con la poeta y narradora Janette Becerra, quien formaría parte del panel que discutiría la presencia e impacto de las letras puertorriqueñas, bajo el título Puerto Rico: una literatura en diálogo con el mundo.

Leer más...

En el día de hoy, celebramos el natalicio número 88 de la Reina de la salsa, Celia Cruz.  Nacida en La Habana, el 21 de octubre de 1925, de una familia de clase trabajadora, en la que su padre fue carbonero en las ferrovías y su mamá ama de casa.   Precisamente, por vivir un estándar de vida cómodo, en relación con otros afro descendientes en esa Isla, pudo interesarse en el arte del canto.

Leer más...

Más artículos...