×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

El Presidente Obama en su último discurso ante el Congreso norteamericano anunció su intención de proponer un nuevo salario mínimo federal. Los salarios mínimos federales tienen vigencia en el territorio norteamericano de Puerto Rico. Aparte de dos proyectos de ley que ya están sometidos en ambas cámaras congresionales, Obama dijo que por orden ejecutiva les subiría el salario mínimo a aquellos empleados que tenían contratos con el gobierno federal. El debate en la nación norteamericana sobre una posible alza en el salario mínimo comenzó muchos meses atrás; Obama lleva tiempo hablando de su intención de subir el salario básico. En Puerto Rico comenzaron los pronósticos de debacle económico a todo vapor al día siguiente del discurso.

Leer más...

Deseo ser cuidadoso con la crítica, pero ante la situación en la cual nos ha dejado la casa acreditadora Standard and Poor’s (S&P). En particular porque estamos todos medios preocupados con la situación, y ante la falta de otro liderato, el único que tenemos es el que nos dirige: el gobernador Alejandro García Padilla y su equipo económico. Dicho esto, ya han tomado varias medidas, que algunas son interesantes, pero otras son una invitación a lo que podría ser la venta total de Puerto Rico. En esta medida seamos cautos en celebrar o llorar las respuestas tomadas por el gobernador y su equipo.

Leer más...

altDeponentes ante una comisión del Senado de Puerto Rico estuvieron de acuerdo de que se desligue a la Isla de las leyes federales de cabotaje, que establecen que toda la carga desde Estados Unidos continental hacia la Isla se transporte en barcos de construcción y de bandera norteamericana. La marina mercante norteamericana es la más cara del mundo, y el que Puerto Rico tenga que depender de ella encarece sustancialmente el transporte maritimo y el costo de mercancía y de material prima que se vende en Puerto Rico.

Leer más...

altSOBREVIVIENTES Y FAMILIARES DE VÍCTIMAS CONDENAN IMPUNIDAD EN BAJO AGÚAN 

Cuando en víspera de las elecciones generales del noviembre pasado, el entonces Fiscal General, Luis Rubí, admitió que en Honduras el 80 por ciento de los casos de asesinato nunca llegan a ser judicializados y que, del restante 20 por ciento, solamente una mínima parte llega a una sentencia condenatoria, nadie se sorprendió de verdad.

Leer más...


Ante la crisis económica que vive el país, en conferencia de prensa incidental a la apertura de una obra de construcción en la represa Portugués en Ponce, Puerto Rico, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, se expresó al pueblo indicándole “que no buscarán consejos en la prensa” pues esta informa incorrectamente en torno a la presente situación de crisis económica por la cual atraviesa el país. Ahora bien, objetiva y políticamente hablando, ¿tendrá razón en esta el gobernador?

Leer más...


Una especie de histeria colectiva se esparce en estos días entre las huestes colonialistas de Puerto Rico. El detonante es la participación de varios patriotas puertorriqueños en la Segunda Cumbre de  la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). El miedo se desata ante la posibilidad real de que América Latina clame con una sola voz por la descolonización de la Isla. Casi nada. La menor de las Antillas mayores, y sus tantos otros millones de hijos en la diáspora, son ahora un tema relevante en la agenda diplomática mundial. Los artículos 38, 39 y 40 de la Declaración de La Habana de 2014, conciernen  a Puerto Rico directamente. No es de extrañar que cunda el pánico. "Esto nunca había ocurrido en nuestra historia”, apuntó con acierto, el líder independentista Rubén Berríos Martínez. Ahora comienza un proceso de presión en un foro político distinto al Congreso de Estados Unidos o las Naciones Unidas. Naturalmente, este cambio en las reglas del juego no es del agrado de los amigos del status quo. Preguntan, con cierto encono, de donde surge la legitimidad representativa de los actores políticos que acudieron a esa reunión. Qué les da derecho a acudir a esa Cumbre a reivindicar el derecho a la libertad bajo el pendón nacional. No se trata de una pregunta ociosa. Después de todo, la independencia es votada en contra por la inmensa mayoría de los boricuas. Pero este dato, no es más que otra evidencia del delito cometido. Porque el colonialismo, es precisamente eso, un crimen contra la humanidad. Sin embargo, parece prudente explicar que justifica la reciente entrada de nuevas piezas en este tablero del poder internacional. La primera razón es económica.

Leer más...

Más artículos...