×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77


altLlevamos 48 horas sin el gobierno de los EE.UU comandando varias instancias del quehacer de los puertorriqueños.  Como comentábamos ayer, lejos de ser una crisis, es un momento de oportunidad.  Una oportunidad para ofrecer otras respuestas que nos permitan controlar nuestro país.  En particular demostrar que nosotros también tenemos la capacidad de erigirnos desde la dignidad y darle dirección a nuestro país.

Leer más...

Naciones Unidas- Más de 40 países de los cinco continentes abogaron en la Asamblea General de la ONU por el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba, el cual recibió calificativos de genocidio, ilegal y reliquia de la guerra fría.

Leer más...

altLuego de 72 horas de cierre parcial del gobierno de los EE.UU, nadie en Puerto Rico, ni partido político de izquierda ni de derecha, ha sugerido el curso a seguir. En otras palabras, la actitud es de espera dado que el colapso de dicho gobierno fuerza a su vez a un colapso de varias instancias de la economía local que dependen de los llamados fondos federales para subsistir.

Leer más...

altDurante el día de ayer 1 de octubre de 2013 a las 3:00 pm, un representativo grupo de manifestantes se reunió en la avenida Ponce de León, de San Juan de Puerto Rico, al frente del Consulado de la República Dominicana en repudio de la Sentencia del 23 de septiembre del Tribunal Constitucional de ese país, (Sentencia número 168-13). En síntesis, esta opinión judicial les negó los derechos de ciudadanía a más de 40 mil personas nacidas en la República Dominicana, por el hecho de ser descendientes de haitianos, haciéndolo retroactivo al 1929.

Leer más...

alt

La propuesta de los senadores por San Juan, José R. Nadal Power y Ramón Luis Nieves de crear una ley para fomentar las industrias creativas en Puerto Rico, recibió múltiples ponencias a favor y en contra, durante las vistas celebradas en el día de ayer. Las mismas fueron dirigidas por el senador Ángel Rosa Rodríguez, presidente de la Comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental y Eficiencia Económica, con la presencia de la senadora Migdalia Padilla y los propios autores de la medida.

Leer más...

alt

Recientemente, leyendo un texto de Homi K. Bhabha, descubrí una idea que está constantemente presente en nuestra discusión pública. Bhabha hablaba de un texto de Hannah Arendt en el cual la filósofa menciona que el peligro de la nueva sociedad global no es el peligro que surge de fuera de la misma sino el peligro que la misma crea.

Leer más...

Más artículos...