Ojo, cuidado, los populismos pueden hacerle daño al país. Si así fuera la propaganda, entonces la vida sería más fácil, pues nos podríamos fiar de algunos anuncios y no de otros. Pero lo cierto es que no vemos como se organizan los populismos. De mi parte se montan en pánicos morales, en consentimientos colectivos, en la mayoría durmiente, en fin en gente de carne y hueso que deciden sumarse al discurso del gobernante de turno y asumen lo que éste o ésta dice, sin cuestionarle mucho. Los populismos, como propaganda de estado o de aquellos aspirantes al estado, es terrible.

Leer más...

Castries-  La XXXIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) concluyó hoy en Santa Lucía, con la aprobación de una política exterior común y un llamado a continuar los esfuerzos para la integración regional.

Leer más...

En la nueva democracia que se impuso en el mundo a partir de la emergencia del neo-liberalismo, se pretendió que los derechos de los ciudadanos se convirtieran en mercancías. A partir de dicho momento, el poder de adquisición de cada persona determinaba su posibilidad de ser ciudadano/a. Yo soy parte del grupo de ciudadanos 0. Estos que asumimos el número cero, lo hacemos porque nuestra incapacidad de consumir derechos nos lleva a una situación diferenciada ante los que si pueden consumir: es decir, se impone un nuevo ciudadano a partir de su capacidad de compra.

Leer más...

Castries- El presidente de Guyana, Donald Ramotar, llamó hoy a los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) a aunar esfuerzos para alcanzar objetivos comunes para la región, como la lucha contra el cambio climático y el fomento de la integración.

Leer más...

Más artículos...