Para las pequeñas y las medianas empresas (Pymes), esta, la celebración de su semana ha sido una de logros, ya que el gobernador Alejandro García Padilla ha convertido en ley el Proyecto de la Cámara 545, conocido como Ley de Apoyo a la Microempresa, al Pequeño y Mediano Comerciante.

Leer más...

Había conversado acerca del panorama general de la salud mental en la Isla, particularmente, lo referente a las adicciones y también lo relacionado a las personas que viven en la calle. “El fenómeno de las personas sin hogar es muy complejo. En Puerto Rico, la gran mayoría de las personas sin hogar es el resultado de una atención negligente a asuntos familiares y emocionales. Cuando se habla de salud mental se habla de toda una provisión de elementos importantes para mantener la calidad de vida del ciudadano común, de tal manera que pueda descubrir el potencial que tiene para enfrentar exigencias normales con éxito, pueda proyectarse hacia el futuro con algún tipo de garantía de éxito en su gestión, que pueda ser productivo”, aseveró el Dr. José A. Vargas Vidot, director ejecutivo de Iniciativa Comunitaria de Investigación, Inc. (en adelante, ICI).

Leer más...

Hubo citado durante la entrevista al pedagogo brasileño Paulo Freire, una frase que unía las acciones de la reflexión crítica y la transformación del entorno. Y al escuchar al Dr. José A. Vargas Vidot, director ejecutivo de Iniciativa Comunitaria de Investigación, Inc. (en adelante, ICI), resumí en aquellas palabras la entregada labor del galeno y su equipo de trabajo, que incluye también a más de 500 voluntarios.

Leer más...

Luego de que la semana pasada el gobernador Alejandro García Padilla firmara el Proyecto de la Cámara 545, creando así la Ley de Apoyo a la Microempresa, al Pequeño y Mediano Comerciante, y que mediante entrevista con El Post Antillano, la presidenta del Centro Unido de Detallistas, Enid Monge de Pastrana, se expresara complacida con este hecho que fortalece a las Pymes (pequeñas y medianas empresas), este periódico se propuso escuchar al economista José Joaquín Villamil acerca de la situación actual de las Pymes y el panorama de la economía isleña.

Leer más...

Me pregunto, ¿por qué los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, quienes en el pasado han reclamado tanto del movimiento sindical, no se han expresado a favor de las protestas que hoy se desarrollan en el País? ¿Por qué el Partido del Pueblo Trabajador no ha convocado ningún acto a favor de los empleados unionados que el miércoles pasado cerraron el túnel de Minillas en San Juan? ¿Por qué el Partido Independentista Puertorriqueño no ha dicho nada públicamente a favor o en contra de las protestas sociales que han pasado en los últimos días, que ocasionaron respuestas de mucha inconformidad por parte de la prensa corporativa y los sectores afines en Puerto Rico? Me pregunto, ¿quiénes han estado ausentes en los reclamos de las uniones de empleados públicos en Puerto Rico contra la Ley de Sustentabilidad Gubernamental?

Leer más...

El coronel Arnaldo Claudio no es extraño a la doctrina de la contrainsurgencia. Durante los años 2005 y 2006, el coronel Claudio estuvo a cargo de la Policía militar en Irak como parte del esfuerzo de pacificación de la región luego de la invasión de 2003. Durante ese tiempo, Claudio se desempeñó como el oficial de más alto rango coordinando operaciones de seguridad, de apoyo, de ley y orden y de inteligencia policial en Irak en coordinación con las fuerzas de la coalición.

Leer más...

Más artículos...