Santo Domingo- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana, Mariano Germán, destacó ayer la importancia de frenar el número de casos legales mal instrumentados. Resulta necesario acabar con las violaciones al cuidado de la cadena de pruebas y a la legalidad de los procesos antes de que éstos lleguen ante un juez, expresó el magistrado en un encuentro con periodistas.

Leer más...

Una delegación de ocho cancilleres de relaciones exteriores de miembros de UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) se encuentra desde ayer de visita oficial en Venezuela. Su objetivo es participar en calidad de testigo de excepción o de buena fe en facilitar un diálogo entre el Gobierno y los sectores de la oposición que así deseen hacerlo.

Leer más...

José Caldero es sin lugar a dudas, es el policía nacional más carismático y querido en el país. Sobre todo que le dedicó más de 33 años al servicio público, y se retiró en sombra debido a las debilidades de personalidad de sus superiores, bajo la administración del exgobernador Luis Fortuño, y su entonces jefe de la policía José Figueroa Sancha. Pero luego de dos intentos con jefes de policías boricuas, aunque residentes en los EE.UU, hoy volvemos, como gobierno y como pueblo, a darle una oportunidad a dirigir nuestra principal agencia de seguridad nacional, la policía de Puerto Rico, a uno que de forma amplia, es reconocido y querido.

Leer más...


Hoy se inicia los diálogos por la paz, entre el gobierno democráticamente electo de Venezuela y la Mesa Unidad Democrática (MUD), donde se aglutinan sectores de la oposición. Esta iniciativa surgió como resultado de las gestiones de diálogo que la Unión de Naciones de Suramérica (UNASUR), han promovido en el marco de los disturbios sociales que iniciaron en Venezuela desde el pasado 12 de marzo, los cuales al día de hoy dejan un saldo de 39 víctimas fatales.

Leer más...

En lo que constituye un acto de gracia de la gestión del testigo amigable de las delegaciones de ocho cancilleres de relaciones exteriores de los países de UNASUR (Unión de Naciones de Sudamérica), la oposición y el gobierno democráticamente electo de Venezuela aceptaron iniciar un diálogo de reconciliación nacional. El mismo iniciará la semana entrante, bajo la injerencia de tres países miembros de UNASUR y un delegado del Vaticano. Se trata de la gestión del testigo de excepción, o amigable componedor, que fue aceptado desde hace unos días por el gobierno, pero que no fue hasta ayer que lo aceptó una parte de la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD). Los tres miembros de UNASUR que facilitaran el diálogo son los representantes de los gobiernos de Brasil, Colombia y Ecuador.

Leer más...

http://regeneracion.mx/wp-content/uploads/2014/04/zunzuneo.jpgZun, zun, zun, babae, pájaro lindo de la madrugada, así me canta Oscar León, el insigne cantante venezolano, sobre un pajarito que nos despierta en la mañana temprano. Pájaro lindo. Si pues se trata de un pajarito que más allá de la música salsa, tiene un valor cultural para el hermano pueblo cubano. Es parte de su folklore. Dicho lo anterior, como si fuera algo normal, la agencia de desarrollo y asistencia internacional del gobierno de los EE.UU (USAID, por sus siglas en inglés) diseñó una campaña internacional contra el gobierno de Cuba, para incitar a la población a sublevarse e intentar derrocarlo. Se trata de una invitación a iniciar una “primavera cubana”, la cual tenía como único objetivo derrocar un gobierno legítimo de otro país. Este experimento se inició a través de la red social Twitter, con un portal llamado ZunZuneo, enarbolando la imaginería cubana ahora en conato de contra revolución.

Leer más...


En un segundo acto insólito, el Tribunal Supremo de los EE.UU. decidió ayer el caso de los Súper PAC (Comités de Acción Política, en español), declarando que toda limitación a la capacidad de los individuos de donar dinero de forma restringida a sus candidatos políticos constituye una violación a la primera enmienda de la Constitución de dicho país. Se trata de la eliminación de los límites de donativos, que en cierta medida establecía una lógica de igualdad en la participación de todos los candidatos a puestos electivos.


Leer más...

Más artículos...