×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

Recordar la ilegalización de la esclavitud, honrar las víctimas del holocausto del Atlántico, así como solicitar la excarcelación de Oscar López, fueron los motivos de un grupo de ponceños se reuniera en el Monumento a la Abolición de esa Ciudad.

Leer más...

altPara el día de mañana, domingo 30 de marzo de 2014, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico (AAA) anunció en la página web y mediante un comunicado de prensa, que habrá suspensión del servicio de agua potable para los municipios de San Juan, Arecibo, Manatí, Hatillo, Morovis, Dorado, Vega Baja, Ciales, Caguas y Juncos. En este sentido, todo luce que nos vamos a tener que chupar que nos corten al agua, que continúe el mal servicio con salidores en sumideros y aumentos en todas las tarifas de la AAA.

Leer más...


El saliente jefe de la policía de Puerto Rico, James Tuller Cintrón, quien renunció a su puesto el pasado lunes en la noche, confirma el tratamiento diferenciado que en Puerto Rico se le da a las boricua que se asumen como negros y provienen de las viejas comunidades en los EE.UU., como lo es el Nueva York. Ya lo habíamos dicho en este diario, cuando el Sr. Tuller fue nominado en noviembre del 2013, y quien llegó de forma estrepitosa a Puerto Rico luego de renunciar a su puesto de más de 30 años en la policía de Nueva York, que la forma como lo trataban los otros medios noticiosos o el público en general, discriminaba por su forma de ser. En particular, para un boricua de Nueva York, cuya lengua primaria es el inglés, las poblaciones locales discriminaban contra él por su mal manejo del español. Por otro lado, discriminaban por su forma de vestir, mucho más consistente con la cultura afroamericana de la costa este de los EE.UU.

Leer más...


Me pregunto si alguien tiene una definición, con sus atributos y conceptos normativos, de lo que constituyen las redes sociales. Más aún, si hemos pensado en cuanto al concepto de normas, reglas y obligaciones legales de aquellos y aquellas que transitamos diariamente por dichas redes sociales. Me pregunto estas interrogantes, pues las redes sociales se han constituido en un alter-mundo el cual opera con ciertas formas de regulación, donde tal vez la más prominente, es la ausencia del estado de derecho socialmente dominante en la jurisdicción donde se transita. En otras palabras, ¿bajo qué leyes opera Facebook y WhatsApp?

Leer más...

Luego de más de un mes de disturbios sociales, 36 personas asesinadas a consecuencia de los disturbios, y sobre todo, un país que mediáticamente se encuentra en una encrucijada, ayer se creó la oportunidad para un diálogo formal entre las partes en disputa en Venezuela. Se trata de otros tiempos, y otro accionar, pero sin lugar a dudas, la solución presentada en el día de ayer, puede ser una de las repuestas adecuadas para disipar la tensión social, que aqueja a esta nación caribeña y latinoamericana.

Leer más...

Más artículos...