alt

El gobernador Alejandro García Padilla acaba de cumplir 11 meses en el poder (el pasado 1 de noviembre).  No obstante, esta semana, el pasado 6 de noviembre, celebramos 12 meses de haber realizado los últimos comicios electorales, en el cual él y su partido, el Partido Popular Democrático, salieron victoriosos en las elecciones.  Esta semana, varios medios de prensa, sistemas mediáticos y analistas políticos, han analizado su mandato, y lo han puesto en perspectiva. 

Leer más...


altEn lo que va de semana, el principal conglomerado periodístico y mediático controlado por capital puertorriqueño, ha pronunciado por vía de una encuesta a los gobernantes de turno, que la administración del gobernador Alejandro García Padilla, es un soberano desastre.  Así las cosas, el gobernador ha andado todo el día de ayer miércoles, dando vueltas como la noria (la llamada estrella en las máquinas de fiestas patronales) anunciando que “con humildad recibo el veredicto del pueblo”, y que lo ve como un reto para mejorar.  Pero me pregunto, ¿alguien de sus asesores, en sano juicio, se habrá cuestionado donde yace el problema, si en el mensajero o en el mensaje?

Leer más...

alt

El pasado domingo un ciclista fue atropellado en un municipio al norte de Puerto Rico. Es un hecho lamentable. Ayer, luego de un uso adecuado de la tecnología de cámaras de monitoreo en las carreteras del país, se examinó el momento en que el ciclista había sido atropellado. Un momento muy lamentable. Entonces se obtuvo el número de registro del vehículo, y se citó al dueño registral del mismo. Una persona que se indica es el padre del joven que conducía el vehículo y atropelló al ciclista, dándose a la fuga. Sin lugar a dudas algo terrible.

Leer más...

El debate público se ha movido por rumbos conocidos. Nos vamos por las ramas discutiendo el caso de la renuncia del superintendente de la policía y el nombramiento de un Asesor Técnico de Cumplimiento en el caso del Tribunal Federal. Digo que nos fuimos por las ramas por que las primeras reacciones, sobre todo de los medios que controlan el discurso público en Puerto Rico, se centró en el tema del salario del Asesor Técnico o sobre el tema del chisme de Pesquera y su renuncia. Todos los medios de control social en la Isla se quedaron en lo que no tenía importancia. Nadie en esos medios mencionó las palabras esenciales, Derechos Humanos, Derechos Civiles.

Leer más...

Más artículos...