altSerá porque vivimos en tiempos post-todo, pero lo cierto es que la idea de que los EE.UU tienen interés de ir a bombardear a un país, porque este supuestamente se excedió en el uso de fuerza contra su población, no recibe el apoyo que en otrora reciba dicho país del norte. Estamos en una coyuntura importante la gente a nivel global, en esa sociedad civil mundial de movimientos sociales globalizados, se opone abiertamente a cualquier acción militar que no se pueda justificar. Barak Obama, premio nobel de la paz edición 2009, no puede justificar porque tomar una acción militar fuera de las estructuras de legalidad global.

Leer más...

altCon mensajes alusivos como: "Por la paz, por la paz, vamos todos a luchar”, ”No hay guerra justas o guerras injusta solo hay malditas guerras”, el público general, jóvenes, adultos y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), junto a varios grupos de conciencia social de la región del oeste, no se quedaron de brazos cruzados y convocaron a una manifestación en Mayagüez en contra de la posible intervención en Siria, ayer 5 de septiembre, a las 5:00 p.m.

Leer más...

altNos oponemos a la guerra. Favorecemos un orden político internacional que se regule por sus propios mecanismos. No favorecemos que ningún producto de sus buenas intenciones militares defina contra quien interviene y “limita o degrada sus capacidades” de estado.

Leer más...

altEn el seno de la multinacional más lucrativa del deporte a nivel internacional, el Comité Olímpico Internacional (COI), hay un debate interesante: por primera vez se da la coyuntura para que una persona que viene del llamado “sur” pueda asumir las riendas de dicha organización. En esta medida, luego de ocho presidencias, todas masculinas y del llamado “norte”, en particular europeos, se da la coyuntura para un cambio de cara en el COI, y más que nada ver si esto permite un cambio de dirección.

Leer más...

Más artículos...