El junte de poetas (poetas, escritores, artistas musicales y plásticos, y performeros), bajo el nombre de Poetas en Marcha, volvió a tener una noche de “activismo poético” ayer en la Plaza Palmer de Caguas. Allí bajo la consigna de Himno de Amor por Palestina, 35 Poetas se dieron cita para expresar, en las distintas ramas de su actividad creativa, su solidaridad con el pueblo Palestino. En particular con las casi 1,900 personas que al día de hoy han sido declaradas muertas por las autoridades palestinas, como resultado de la incursión militar del gobierno y ejército de Israel en la Franja de Gaza.

Leer más...

No hay duda de que al puertorriqueño en específico y al caribeño, en general, le gusta darse su traguito o cervecita. Tal vez, entre los llamados “guaynabitos”, un término más o menos equivalente al de los “yuppies”, está en orden un vinito con quesos selectos en una cava de vinos. Como sea, al puertorriqueño le gusta “dárselo” ya sea en una cava, un restaurante o en una marquesina tornada en cafetín, donde a los clientes se le vende una lata de habichuelas junto con un cono de ron (todo en el mismo suspiro).

Leer más...

En Diciembre de 1914 el USS Machias entró al puerto principal de Haití. Los marinos que se bajaron del barco entraron en el Banco Nacional de Haití, tomaron quinientos mil dólares en oro y los enviaron a Nueva York. La razón oficial para la intervención de los Estados Unidos en Haití era que había que cobrar la deuda que Haití tenía con los bancos de Estados Unidos.

Leer más...

El gobierno de la Argentina, por vía de su ministro de finanzas, Axel Kicillof, indicó ayer que no se había llegado a un acuerdo con los fondos buitres, en particular tres, que al día de hoy no desean negociar con dicho país un pago diferido. Esto se da a raíz del pleito que incoaran desde el año 2006, los fondos de alto riesgo (conocidos como buitres) contra el gobierno de la Argentina exigiéndo el pago inmediato en los casos vencidos de los préstamos hechos en otro momento a dicho país. Es un asunto muy complejo, pero muy interesante. De parte de los fondos buitres, en particular los Elliott Capital Management, filial de NML, el cual dirige el ultraderechista de los EE.UU., Paul Singer.

Leer más...

Constantemente expertos en gestión social y cultural hacen énfasis en la importancia de transformar la ciudad en un ente dinámico, dispuesto a atender las necesidades de las comunidades que la habitan. Es por ello que agentes creativos, conocedores de la industria tecnológica, han puesto en marcha el Corredor Digital Puerto Rico.

Leer más...

La Habana- El asesor del presidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), Joaquín Infante, expresó en entrevista publicada hoy (ayer) por el periódico Granma que la unificación monetaria y cambiaria en este país es impostergable.

Leer más...

Más artículos...