Es necesario reinventarse y para ello San Juan se pone creativo. Esta iniciativa del municipio en colaboración con representantes de las industrias creativas desarrollará un plan de innovación que luego propulsará un centro que estimule dichas empresas de la creación en San Juan.

Leer más...

El Presidente Obama ha vuelto a sus tiempos populistas. Ayer en un discurso en Los Ángeles, ante un grupo de estudiantes de clase media, Obama denuncia la existencia de corporaciones desertoras. La metáfora de las corporaciones desertoras recupera una denuncia realizada por John Kerry, cuando fue candidato a la presidencia en el 2004, donde habló de las corporaciones Benedict Arnold, en referencia al personaje de la revolución americana que traicionó a Washington. La denuncia de Obama viene en momentos en que la atención de Estados Unidos se ha colocado sobre la realidad de los miles de niños centroamericanos que han llegado a su frontera pidiendo su oportunidad.

Leer más...

El sistema económico de Puerto Rico (PR), nunca le ha respondido directamente al puertorriqueño. Más bien, ha respondido a las necesidades del capital norteamericano pues es éste el que toma las decisiones económicas de P.R. Reconocer este hecho es un primer paso para buscar soluciones verdaderas a la economía isleña.

Leer más...

El Progreso de un Pueblo no se define ni se traduce en cuántas Transnacionales, Cadenas de Megatiendas Extranjeras, Edificios gigantescos, Autopistas, Aeropuertos, Puertos Marítimos todas Privatizadas y estos Comercios e Industrias Privadas en manos y control de entes Extranjeros desplazando a la Empresa e Industria Local ante la falta de control y protección; toda vez que se convierte en lo que termina oprimiendo y desgastando la economía local.

Leer más...

Era un niño, pero me acuerdo muy bien de aquella convención del Partido Estadista Republicano, precursor del Partido Nuevo Progresista (PNP). Fue en el Hotel Sheraton del Condado, en el mismo salón que años después ardería en fuego. En la tarima estaba el senador Miguel Ángel García Méndez, cacique del partido, dando un discurso de barricada.

Leer más...

La Habana- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) introdujo en el país novedosas tecnologías para la medición del agua en cuencas hidrográficas, y prepara al personal vinculado a esta labor, según fuentes del sector.

Leer más...

Más artículos...