Beijing-Representantes de República Dominicana expresaron satisfacción por los resultados de su presencia en la Exposición Internacional de Turismo de Beijing (BITE, por sus siglas en inglés), donde mostraron su destino turístico y atracciones especiales para los chinos.

Leer más...

San Juan- El futuro económico de Puerto Rico se encuentra hoy (ayer) en alto riesgo, a juicio del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William C. Dudley, aunque consideró positivos los pasos dados por la administración en esa dirección.

Leer más...

¿Cuán mal está todo en Puerto Rico hoy? Para los que vivimos en Puerto Rico la cosa está muy preocupante. Para los que se fueron, que dejaron a la mitad de su familia en la isla y la otra mitad vive ahora en la Florida, la situación en la isla es desesperante. Pero realmente, ¿Cuán mal está la situación?

Leer más...

La desigualdad social es un tema de relevante acontecer actual. No obstante, tal como explicara el economista José Joaquín Villamil, quizás no ha tomado igual auge el asunto de la movilidad social. Según Villamil, puede haber desigualdad, pero simultáneamente estar presentes las condiciones para que las personas puedan moverse de nivel de ingresos. Esto gracias a un buen sistema educativo o la creación de empleos.

Leer más...

¿Puede un estado establecer políticas culturales que no sean discriminatorias pero a su vez que promuevan el desarrollo económico de sus ciudadanos? En el caso de Quebec, provincia federal de Canadá esto ha sido posible. En una reciente visita a la ciudad de Montreal quise observar cómo la política cultural afecta el desarrollo de una nacionalidad. ¿Quién es una nación y quién no? Esta pregunta, que en Puerto Rico ha sido casi inevitable, tiene respuestas variadas en Montreal.

Leer más...

Líderes comunitarios, gestores culturales y educadores han expresado su oposición al Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 1924 que propone la fusión de la Oficina Estatal de Conservación Histórica (OECH) a la de Gerencia de Permisos (OGPe).

Leer más...

Más artículos...