Señora alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, aún no hemos terminado de preguntar. Ahora vamos a las preguntas más difíciles. ¿A quién beneficiaron económicamente estas fiestas? Es sencillo responder que beneficiaron a todo el pueblo de Puerto Rico. Aunque creo que es mucho más complejo lo siguiente: las fiestas de forma piramidal van resolviendo económicamente a sectores corporativos, empresariales, luego a sectores medios de comerciantes, luego a sectores artesanales y finalmente a ciertos sectores populares. Pero realmente hablando, ¿dónde se hizo la inversión pública, la que cuesta millones de dólares y se vieron reflejados en estas fiestas?

Leer más...

Me pregunto cómo le va a los contratistas del gobierno, a estos que en particular viven de cuatrienio en cuatrienio, recibiendo contratos para poder capitalizar a través de la gestión pública, y que ven, a manera de ejemplo, las Fiestas de San Sebastián como un guiso, es decir beneficio, afortunado para sus arcas.

Leer más...

altBridgetown- El gobernador del Banco Central de Barbados, DeLisle Worrell, situó en menos de uno por ciento las previsiones de crecimiento a pesar de los augurios del impacto en la economía de las inversiones relacionadas con el turismo.

Leer más...

altCaracas- El ministro venezolano de Turismo, Andrés Izarra, destacó hoy los avances en la consolidación del intercambio de viajeros entre países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) y las promociones para captar mercados lejanos como China y Japón.

Leer más...

Más artículos...