Cuba celebró el pasado 1 de enero, 55 años de su gesta revolucionaria. En la actividad oficial conmemorativa del evento, el presidente cubano, Raúl Castro, elogió los logros de la revolución, pero también advirtió sobre las consecuencias del proceso de apertura económica que se desarrolla en su país y el posible cuestionamiento a las propias bases en las cuales se ha fundado dicho sistema.

Leer más...


Bonos, bonistas, casas acreditadoras, deuda, déficit actuarial, aportación, sueldo, retiro y degradación crediticia, entre otras palabras hemos escuchado mucho en el último periodo. Sin embargo, su significación real le es ajena a gran parte de la ciudadanía. Esto muy a pesar que un entendimiento razonable evitaría ese sentimiento de frustración, rabia y “me cogieron de...”

Leer más...


Recientemente asistí al concierto de fin de año del multiinstrumentista Enrique Cárdenas. Para poder entrar a la actividad debíamos realizar la práctica milenaria del trueque. Así que por cuatro latas de garbanzos tenías vía libre y además podías adquirir un CD. De más está decir que la mesa de entrada se llenó de víveres.

Leer más...

alt

Como si fuera poco, hace unos días del gobierno revolucionario de Cuba, por virtud de su presidente Raúl Castro, acaba de hacer un anuncio de trascendencia monumental para todos en el Caribe: en el 2014, Cuba inicia la construcción de una región de libre comercio en el puerto de Mariel, que albergará entre otras cosas una zona franca para importar y exportar productos, y un mega puerto de trasbordo y descarga.

Leer más...

Más artículos...