La Carta Magna, La Constitución de Puerto Rico-San JuanLos maestros y maestras se tiran a la calle, y no ven el punto: no es el gobierno, este simplemente es un vehículo de otros. Se trata de la presión que las agencias acreditadoras, esas que determinan la capacidad de pago del gobierno de Puerto Rico, y por ende su capacidad de pedir prestado, le han impuesto al país en estas navidades. La capacidad de pago del gobierno es mínima. No pueden pedir ya más dinero prestado, por lo cual, no tienen capacidad de vivir de deudas y cuentas por pagar, por ende, no pueden arreglar las carreteras, ni pagar mejores sueldos, ni compensar las insuficiencias de los múltiples sistemas de retiro que existen en el país. Es decir, estamos bien cerca, más que nunca, de una bancarrota económica, como a su vez moral.

Leer más...

alt

No quiero preguntar mucho, pero ya lo sé: el gobierno, este y el anterior, pautan sus anuncios en los sistemas mediáticos dominantes. Es decir la prensa corporativa y los sistemas de medios de comunicación también corporativos. Los sectores privados, haciendo uso de las agencias de publicidad, los planes de mercadeo y los estudios de comportamientos ciudadanos, también justifican el mismo proceder.

Leer más...

Tal como si se tratara de una dinámica de ensambladura, la persona que se autogestiona en su empeño laboral reúne todos los puntos  de su creatividad en una minuciosa y cuidadosa tarea organizativa, cuyo fin es procurarse el  espacio que ha determinado en el ámbito profesional.

Leer más...

San Juan- La economía puertorriqueña reflejó este año un leve incremento de 1,8 por ciento en las exportaciones de productos y servicios, anunció ayer el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Francisco Chévere.

Leer más...

alt

Hoy la legislatura de Puerto Rico comienza a ventilar, sin el apoyo y aval de los líderes del magisterio el país, una reforma al Sistema de Retiro de los Maestros.  Se trata de uno de los tres sistemas de retiro que administra el gobierno de Puerto Rico, y es el único que aún no ha sido reestructurado. La consecuencia de su no reestructuración, es la posibilidad de que el gobierno se declare insolvente para cumplir con sus deberes con los sobre 35 mil maestros jubilados y los sobre 40 mil maestros que actualmente están cotizando para este sistema.

Leer más...

altSegún un informe de la Organización Internacional del Trabajo, develado ayer por la directora regional de dicho organismo, Elisabeth Tinoco, el 47 por ciento de la fuerza laboral en América Latina, la cual constituye 275 millones de personas, no trabaja dentro de la economía formal.

Leer más...

Más artículos...