El mundo parece distante cuando las fronteras físicas o los límites al sueño imponen una lejanía aparente. Pero al redescubrirse la unicidad del movimiento universal que rota en una misma dirección, se hace patente la cualidad indivisible del ser humano.

Leer más...

altTal si fuera la relación de un novio frente a su novia, usted escoge quién es cual, el gobierno de Puerto Rico les abrió ayer sus libros financieros a dos funcionarios del gobierno de los EE.UU. que han venido a ver “como se puede maximizar el uso de los recursos económicos de Washington en Puerto Rico”. Adam Chepenik y Lawrence Seale, ambos del Departamento del Tesoro federal, se reunieron ayer con la secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta, así como con el director de la Oficina General de Presupuesto, Carlos Rivas.

Leer más...

altAhora que la petición del gobierno de la República Dominicana para integrarse a la comunidad de estados del Caribe (CARICOM por sus siglas en inglés) ha sido dejada en suspenso, se abre una interesante oportunidad que Puerto Rico debería optar. La situación con dominicana responde a la decisión discriminatoria adoptada por la Corte Constitucional de dicho país, que emitió una sentencia en contra de los inmigrantes irregulares que viven en dominicana, prohibiéndole tener derechos ciudadanos y exigiendo su deportación. Ante esta decisión y la suspensión indefinida de la solicitud de ingreso, es el tiempo que necesitaba Puerto Rico para solicitar ingreso.

Leer más...

Ginebra- La República Democrática del Congo dejará de recibir o verá limitada la ayuda financiera del Programa Mundial de Alimentos (PMA), lo cual afectará severamente la seguridad alimentaria de su población, en particular a los desplazados.

Leer más...

altEl tema económico está muy de moda en la República Dominicana, perfilándose así misma como el líder económico en la región del Caribe.  No obstante, las cifras arrojadas a la luz pública son contradictorias con otras. 

Leer más...

Más artículos...