La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, alentó hoy, viernes, a sus deportistas a continuar enfocados en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esto luego de que en la noche del jueves salieran reportes noticiosos alegando de la cancelación de la justa deportiva.

“Sigamos enfocados y motivados para poder cumplir con nuestro compromiso. Si algo hemos aprendido del Movimiento Olímpico es a perseverar, a superar los obstáculos y a vivir siempre con mucha fe y esperanza”, expresó la líder puertorriqueña que ha estado junto al secretario general del COPUR, Carlos Beltrán, en reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, de forma virtual.

El COI emitió en la madrugada de hoy unas declaraciones aclaratorias sobre el asunto, las cuales citamos a continuación:

(San Juan, 9:00 a.m.) Los receptores de las Mayores Yadier Molina y Víctor Caratini se reportaron a las prácticas de los Criollos de Caguas este miércoles, en preparación para la serie final del béisbol invernal boricua.
Ambos estarán en uniforme desde el primer día de la serie frente a los Indios de Mayagüez, este jueves a las 6:00 de la tarde.
“Estoy bien contento por la oportunidad, bien entusiasmado. Necesito seguir jugando, el presidente de los Criollos, Raúl Rodríguez, me llamó, se dio la oportunidad y emocionado de estar con un gran staff, el dirigente Ramón Vázquez, el grupo de jugadores es buenísimo. Esperamos empezar con una victoria”, dijo Molina, quien fue reclamado mediante sorteo previo a la serie final.
El estelar receptor y capitán del Equipo Nacional elogió a los equipos finalistas, que disputarán la supremacía en busca del campeonato número 19.
“Son dos franquicias con tradición y cultura. Los números lo dicen todo. Ambos equipos tienen buenos jugadores y un buen staff. Yo digo que el que juegue la mejor pelota es el que puede ganar”, estableció Molina.
Por su parte, Caratini se mostró contento de estar en su primera serie final en Puerto Rico. También expresó su emoción al tener a Molina como compañero de equipo en la Yegüita.
“Tenemos un buen grupo y estamos deseosos de lograr ese campeonato. Varios años he jugado en contra de Yadier y tenerlo ahora a mi lado es un gran honor”, puntualizó Caratini.

(La Habana, 12:00 p.m.) A pesar de cometer cinco errores, Santiago de Cuba venció hoy 15-12 a Isla de la Juventud y se quedó a un triunfo de signar el octavo y último boleto para la postemporada de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Las Avispas pegaron la friolera de 18 jits y firmaron un oportuno racimo de seis carreras en el quinto episodio, al lograr seis sencillos y aprovechar los dos errores que hicieron los Piratas en el juego que exhibió siete marfiladas entre ambos conjuntos.

Madero en ristre, por los vencedores destacó el intermedista Santiago Torres, quien pegó de 4-2 con dos jonrones y cuatro remolques. En causa perdida, el jardinero Elíseo Rojas se fue de 6-4, con par de triples y dos fletadas hacia el plato.

Esta fue la décima victoria de Alberto Bicet y el primer juego salvado del zurdo José Luis Gutiérrez. Las Avispas tienen ahora balance de 41-33 y mañana cerrarán su calendario oficial con par de juegos contra los Piratas pineros en la burbuja del estadio mayabequense Nelson Fernández.

(San Juan, 12:00 p.m.) El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) informó hoy, viernes, la posposición de la visita de la Comisión de Futuras Sedes de Centro Caribe Sports programada para el 27 al 30 de enero, con el propósito de hacer un recorrido por las instalaciones deportivas de la zona oeste y sur, y asistir a reuniones con entidades gubernamentales interesadas en la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La presidenta del COPUR, Sara Rosario, recibió la notificación por parte del organismo regional, comprendiendo la dificultad de viajar tras un repunte en contagios en la región por la pandemia del COVID19 en días recientes y las restricciones y logísticas en viaje.

(San Juan, 11:00 a.m.) La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) se está preparando para el reinicio de las actividades deportivas. Para ello, el Comisionado de la LAI ha comenzado un ciclo de visitas a los alcaldes de posibles sedes para eventos deportivos universitarios. La primera visita se hizo esta semana al alcalde de la ciudad de Ponce, Luis Irizarry Pabón.

En la reunión se dialogó sobre la posibilidad que el Festival Deportivo regrese a la ciudad de Ponce, los planes de remodelación del Estadio Francisco Montaner, entre otros temas.

“Ponce ha sido una ciudad extraordinaria para nuestro magno evento, el Festival Deportivo. Estamos consiente de los retos que afrontamos en este momento como país, pero debemos seguir avanzando con lo que tenemos en el camino. Creer que podemos levantarnos deportivamente es parte de la solución a nuestra situación por pandemia y dejada por los terremotos”, indicó Sosa.

(La Habana, 11:00 a.m.) En juegos de recuperación, Santiago de Cuba derrotó hoy dos veces a Isla de la Juventud y se enfrentará a Las Tunas, en el primer pareo oficial para la fase de postemporada de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Con ese par de éxitos, las Avispas cerraron la fase clasificatoria con cota de 43 victorias y 32 derrotas, similar balance al que firmaron los Leñadores. Pero los santiagueros ganaron el duelo bilateral y por eso acuñaron el cuarto lugar para medirse al quinto (LTU).

En el primer duelo de hoy ante los Piratas, la tropa del mentor Eriberto Rosales venció 7-4; pero dejaron a 12 corredores en circulación y no supieron aprovechar al máximo la pésima defensa de los Piratas, que cometieron cuatro errores en el mal acondicionado terreno del estadio mayabequense Nelson Fernández.

(La Habana, 10:00 a.m.) En un interesante juego de recuperación, los Cocodrilos yumurinos vencieron hoy 9-8 a Industriales en la burbuja del estadio mayabequense Nelson Fernández, y aseguraron la tercera plaza en la fase clasificatoria de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Los matanceros vencían 8-5 en la parte baja del séptimo episodio, cuando el joven antesalista de los Leones, Andrés Hernández, le pegó jonrón con dos corredores en circulación al relevista Leandro Hernández para igualar el cotejo (8-8).

Pero en el inicio del noveno capítulo, el receptor yumurino Ariel Martínez, actual miembro de los Dragones de Chunichi en la liga japonesa, le pegó cuadrangular en solitario al apagafuegos Andy Rodríguez para remolcar la carrera del triunfo.

(San Juan, 10:00 a.m.) La Comisión Nacional de Béisbol emitió este 13 de enero una nota de prensa relativa a la organización de la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Según refleja el sitio web www.jits.cu, tomando en cuenta la tensa situación epidemiológica del país en la actualidad, el Consejo de Dirección del Inder ha aprobado el formato “burbuja” para las fases de cuartos de final y semifinales de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los primeros cruces (1ro. vs. 8vo., 2do. vs. 7mo., 3ro. vs. 6to. y 4to. vs. 5to.) se disputarán en series de cinco juegos al mejor en tres, en dos sedes todavía por determinar en las cuales se aplicará un riguroso protocolo sanitario.

Más artículos...