(San Juan, 11:00 a.m.) Otro puertorriqueño buscará en París, Francia el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora el turno será para el arquero, Adrián Muñoz que tendrá su cita con la historia este fin de semana.

Muñoz será uno de 96 atletas que buscarán una de las dos vacantes olímpicas en la modalidad de recurvo individual. La fase clasificatoria se competirá el viernes 18 de junio y las finales se estarán celebrando el lunes 21 de junio.

(San Juan, 9:00 a.m.) El municipio de San Juan se convierte en la casa de los Campeonatos de Natación y Aguas Abiertas de la Confederación de Centroamérica y del Caribe de Natación Amateur (CCCAN, por sus siglas en inglés) con más de 300 atletas de 14 países.

El primer evento en lanzarse a las aguas capitalinas será natación, desde el miércoles 23 al domingo, 27 de junio, en el Natatorio de San Juan. Varios atletas de la región, incluyendo a los puertorriqueños, utilizarán la competencia para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

(San Juan, 11:00 a.m.) La puertorriqueña Melissa Mojica le dio un empujón a su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al quedar séptimo lugar en la categoría +78 kilos en el Campeonato del Mundo de Judo. El evento se celebró en Budapest, Hungría.

“Es la primera vez en toda mi vida que hemos hecho un número 7 en un Mundial de Judo. Estamos cerca de lograr cualquier cosa en Tokio. Tokio es el desquite.”, dijo la judoca de 37 años desde Budapest.

(La Habana, 11:00 a.m.) Cuba estará en Tokio 2020 con una delegación preparada, segura y competitiva, según manifestó hoy José Antonio Miranda, director general del departamento de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

En el programa radio-televisivo Mesa Redonda, el funcionario expresó que a pesar de las dificultades enfrentadas por las afectaciones a nivel mundial de la COVID-19, hasta el momento la mayor de las Antillas tiene 56 atletas clasificados en 11 disciplinas.

La corredora Lisneidy Veitía, integrante de la posta femenina cubana de 4x 400 metros (m), recientemente campeona en el Mundial de relevos, afirmó en esta capital que quieren darle otra alegría al pueblo cubano en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Veitía, doble medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la cuarteta de la isla tiene grandes metas y luchará por alcanzarlas en la cercana cita estival que acogerá la capital japonesa.

(San Juan, 9:00 a.m.) José “Sniper” Pedraza está listo para retar a cualquiera de los monarcas mundiales de las 140 libras (son cuatro). Esto se hizo evidente en la victoria del puertorriqueño por nocaut técnico ante un recio pegador hasta entonces invicto.

El exmonarca mundial de dos divisiones mundiales del boxeo rentado, apabullo durante ocho asaltos, a su rival Julián “Hammer Hands” Rodriguez, quien a pesar de ganar 21 peleas en ristra, lo que hizo el sábado fue “coger galletas a todo tren” en una cartelera en Las Vegas. Rodriguez no pudo salir para el noveno asalto por estar muy maltrecho. Pedraza logró cerrarle el ojo derecho con sus certeras combinaciones, iniciadas, como es usual en él, con su jab de Izquierda. Pedraza también suele por momentos cambiarse de guardia, y su jab derecho lo tira con bastante fuerza. Mejoró su foja a 29-3 con 14 nocauts.

(San Juan, 10:00 a.m.) La tiradora yaucana Yarimar Mercado se suma a la Delegación de Puerto Rico que competirá en los Juegos Olímpicos desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto en Tokio, Japón. Estos serían los segundo Juegos en los que participa la atleta, siendo Río de Janeiro 2016 su debut y el de su disciplina en la historia del Movimiento Olímpico de Puerto Rico.

“Estoy hecha una pluma de llorar tanto desde que me enteré. No sabes la cantidad de lágrimas que he botado desde que he recibido la noticia. Estoy a punto de deshidratarme. Habló y se me hace un taco”, dijo la especialista de rifle tres posiciones al ser abordada por su notificación de clasificación por cuota otorgada por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés).

(San Juan, 12:00 p.m.) Del 11 al 19 de junio el Coliseo Roberto Clemente del Municipio de San Juan será sede del FIBA AmeriCup Femenino 2021.

Así lo celebraron en Conferencia de Prensa, el Gobernador de Puerto Rico Lcdo. Pedro Pierluisi Urrutia, la Presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico Sara Rosario, el Secretario de Recreación y Deportes Ray Quiñonez, y el Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico Lcdo. Yum Ramos Perales.

Más artículos...