GINEBRA, (OIT) – Cientos de delegados provenientes de todas las regiones del mundo – sindicalistas, empleadores y ministros del Trabajo – expresaron preocupación ante el riesgo de una nueva crisis que podría afectar de manera muy grave las perspectivas de trabajo decente.

Leer más...

OIT - Este 16 de junio Uruguay se convirtió en el primer país qué ratificó el Convenio 189 de la OIT sobre trabajo decente para trabajadoras y trabajadores domésticos, el mismo día en que se cumplía un año desde su adopción en la Conferencia Internacional del Trabajo de 2011.

Leer más...

Caracas- El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó el tramo de 78 kilómetros Huachacalla-Pisiga, ubicado en el departamento de Oruro (al oeste), que forma parte del Corredor Bioceánico Pacífico-Atlántico y que conectará en un futuro a Brasil, Bolivia y Chile.

Leer más...

I. Democracia fast food

¿Cómo describir o nombrar estos tiempos de recortes y rescates? No es la época de la dictadura de Franco en España, donde la vida de las personas era desechable y enterrada en cualquier fosa común. España es sin duda una democracia: hay derechos alcanzados, unas garantías de seguridad ciudadana y también elecciones. Pero cada vez más las elecciones parecen ser un acto de vanidad y complacencia para un pequeño grupo de elegidos, que busca legitimarse a través de mentiras, alarmas y miedos.

Leer más...

Más artículos...